Jueves 25 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

Increíble pero real: por qué la Selección Chilena no puede apelar por el caso de Byron Castillo

Luego del veredicto de la FIFA en el que desestimó la denuncia de Chile.

Selección Chilena. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Más de dos semanas pasaron desde la confirmación oficial de la FIFA que desestimó la presentación de parte de la Selección Chilena, en la que se pone en cuestión la veracidad del nacimiento de Byron Castillo en Ecuador. Tras esta decisión, el conjunto andino podía apelar, pero por un error de la FIFA no ha podido todavía. 

Este inconveniente legal que atravesó y atraviesa la Selección Chilena y la Selección Ecuatoriana trae idas y vueltas. Cuando parecía que todo había llegado a su fin tras la confirmación de la FIFA, de parte de La Roja buscaban apelar como así les corresponde, pero el organismo se los impide. Diez días después del primer fallo tenía la Federación Chilena para contradecir la decisión del ente regulador del fútbol, pero por un retraso en las presentaciones todavía no ha podido hacerlo. 

Según indica el periódico “El Mercurio”, la FIFA todavía no ha presentado los fundamentos completos de la sentencia que sí informaron hace dos semanas, en la que no da lugar a la documentación presentada de parte de la Federación Chilena más de diez días después. Esto produce que el conjunto bicampeón de América en 2015 y 2016 no tenga lugar para presentar la apelación. Si no están presentados los antecedentes que indican las razones de la decisión de la FIFA, la Selección Chilena no puede presentar la apelación del mismo. 

Documento con el que FIFA desestimó los cargos contra la Selección Ecuatoriana.

Por este motivo, la Federación Chilena deberá aguardar esta presentación para tener la oportunidad de apelar la decisión final ya presentada. Si bien no hay confirmación oficial por el tema de los plazos no cumplidos por la FIFA, Chile buscará contrarrestar esa decisión a través de nueva documentación. 

El caso Byron Castillo

Mientras que los abogados luchan por este tema y la clasificación al Mundial de Qatar, el implicado, Byron Castillo, ya tiene confirmado su futuro a nivel de clubes. 

Presentación del ecuatoriano en León.

Hace pocas semanas, fue confirmado como nuevo refuerzo del León de México, que milita en la Liga MX. El lateral derecho llega proveniente del Barcelona de Guayaquil, de Ecuador.