Jueves 23 de Junio 2022
ARTURO VIDAL

"Jerarquizar a nuestro plantel": el entrenador que quiere a Arturo Vidal en su equipo

Sebastián Battaglia, entrenador de Boca, habló sobra la posibilidad de que Arturo Vidal arribe a su equipo y aseguró que sería un refuerzo ideal para pelear la Copa Libertadores de este año.

Arturo Vidal. Fuente:(Twitter).
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

La gran obsesión de Boca Juniors es volver a ganar la Copa Libertadores, torneo que le es esquivo desde hace 15 años. La última consagración del equipo argentino fue en 2007, cuando logró vencer a Gremio por un resultado global de 5-0 y con una actuación magistral de Juan Román Riquelme. Ahora el equipo de Battaglia quiere sumar a Arturo Vidal para volver levantar la Copa.

El rumor de que Arturo Vidal llegará a Boca es cada vez más resonante. Los dirigentes Xeneizes se ilusiona con la posibilidad de tener al King entre sus filas y reconocen que es uno de los objetivos primordiales en este mercado de pases.

Arturo Vidal no estuvo presente en la gira por Asía con su selección.

Por este motivo, el entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, ha hablado públicamente de la posible llegada del centrocampista chileno al club de La Ribera. El DT de Boca se mostró muy contento ante la chance del posible arribo de Arturo Vidal a su equipo y aseguró: "Ojalá pueda jerarquizar nuestro fútbol y a nuestro plantel, sería muy importante por la clase de jugador que es”.

A pesar de esto, Battaglia informó que no esta al tanto de las negociaciones y que tampoco ha hablado con el jugador: "Ahora quizás no llegó el momento, vamos a ver más adelante, si avanza, si llegara el momento de hablar con él".

"No sé cómo están las situaciones, estoy metido en el equipo y pensando en que tenemos partido cada dos o tres días. Trato de dejar que cada uno haga su trabajo. Se está trabajando para tener refuerzos ya, pero es contrarreloj", expresó el entrenador de Boca.

La motivación de Arturo Vidal para regresar a Sudamérica

Una de las grandes motivaciones de Arturo Vidal es llegar a un grande de América para ganar la Copa Libertadores, torneo del cual Boca espera volver a salir campeón. La próxima semana el equipo argentino se medirá ante el Corinthians por los octavos de final.

Sobre esto, Battaglia contó lo siguiente: "Es un error que sea una obsesión". Así, explicó que "la camada nuestra malacostumbró a la gente, no tiene que ser una obsesión. Sí un objetivo de competir, llegar a una final y tratar de ganarla". De esa manera, el entrenador le quitó toda la presión a sus dirigidos.

Vidal volvería a Sudamérica tras 16 años en Europa.

También se animó a decir cuáles serán los rivales más difíciles en esta edición de la Copa Libertadores: "Flamengo y Palmeiras tienen grandes planteles, han hecho grandes torneos. Pero la Copa es especial y ahora empieza lo más lindo, los mano a mano".

Hay que recordar que Flamengo es otro de los equipos que esta cerca de firmar a Arturo Vidal. El equipo brasilero le ha ofrecido un millonario salario, similar al que percibe en Europa.