Jueves 23 de Junio 2022
ARTURO VIDAL

Oficial: desde Colo Colo respondieron ante los rumores de fichar a Arturo Vidal

Mientras continúa el rumor de Boca Juniors y Flamengo.

Arturo Vidal. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Tras dejar en claro que no continuará en el Inter de Italia, Arturo Vidal se ha transformado en uno de los jugadores más pretendidos del fútbol sudamericano. Cuando parecía que era inminente su traspaso a Flamengo de Brasil, otros clubes se sumaron al interés. Pero en las últimas horas, surgió un rumor de un equipo del fútbol chileno, que rápidamente fue retirado de la lista. 

En las últimas semanas, tras disiparse el rumor de Arturo Vidal y Flamengo que tanto había llamado la atención, se dio lugar a la posibilidad de Boca Juniors. Los mismos protagonistas del conjunto Xeneize hacen fuerza para llevarlo para La Bombonera. Desde dirigentes hasta jugadores hablan públicamente de esta posibildad y se muestran positivos frente a su posible incorporación. “El Rey Arturo” a las órdenes de Sebastián Battaglia. Pero al no haber nada concreto, a partir de los medios argentinos comenzó a circular el rumor de otro candidato para el chileno, un viejo conocido. 

“¿Vidal? Sería fantástico que pueda volver, pero yo no sé nada. No me han informado y no estoy al tanto”. Esa fue la respuesta de Gustavo Quinteros, entrenador de Colo Colo, a una pregunta en conferencia de prensa tras el rumor de una eventual llegada de Arturo Vidal al “Cacique”, como informaron algunos periodistas argentinos. Esta información rápidamente fue borrada por parte del entrenador argentino y luego desmentida desde la dirigencia del conjunto chileno. 

Es entrenador de Colo Colo desde el 2020.

Desde la directiva de Colo Colo confirman que nunca fue enviado un ofrecimiento al mediocampista chileno, como sí lo confirmó Rodolfo Cingolani, periodista de TyC Sports, que indicaba un rechazo de oferta de parte de Vidal por tener la intención de obtener un contrato más largo. 

Arturo Vidal y Colo Colo

Por más que no sea en este momento o que todavía no haya habido un ofrecimiento, este junte se puede volver a dar en algún momento sobre el final de la carrera del ex mediocampista del Barcelona. Su primer club en el fútbol profesional fue Colo Colo y podría ser lo que conecte una eventual vuelta que ilusione realmente a todos sus hinchas. 

Colo Colo fue su único club en Chile antes de su paso a la Bundesliga.

Sería el primer club que repita en su carrera, ya que no ha tenido más de un ciclo en cada equipo en el que ha estado. En Colo Colo, Vidal disputó 56 partidos, en los que convirtió cinco goles y repartió cinco asistencias.