Jueves 23 de Junio 2022
ALEXIS SÁNCHEZ

Se abre una puerta: por qué River crece en sus chances de contratar a Alexis Sánchez

Otra venta millonaria de un joven al fútbol europeo.

Alexis Sánchez. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Una de las grandes incógnitas en este mercado de pases es saber qué deparará el futuro de Alexis Sánchez. El chileno no continuará en el Inter de Milán y busca su próximo club. Uno de los interesados, y por el que hay numerosos rumores, es River Plate, que recientemente cerró una venta que facilitaría su llegada. 

Tras dejar en claro que no continuará en el Inter de Milán al igual que su compatriota y compañero, Arturo Vidal, Alexis Sánchez ha estado en los rumores de varios clubes, tanto europeos como sudamericanos. Uno de ellos es River Plate, el conjunto argentino que podría concretar el regreso del delantero chileno y que tiene más posibilidades luego de una venta que cerró en las últimas horas. Esta mañana se confirmó la venta de Enzo Fernández al Benfica de la liga portuguesa, por una cifra que llegaría a los 18 millones de euros. Una nueva venta millonaria del conjunto de Marcelo Gallardo, que hace caja nuevamente con un gran proyecto luego de la venta de Julián Álvarez. 

Benfica confirmó el acuerdo: 10 millones más 8 en variables.

Esto, por supuesto, es una nueva puerta que se abre para Alexis Sánchez y este rumor que tanto creció en las últimas semanas. Más aún luego de la foto publicada por el futbolista, en la que se apreciaba el Estadio Monumental en sus vacaciones por Argentina. Si se tiene en cuenta que todavía no ha tenido otros sondeos concretos, además de la oferta rechazada del Galatasaray, es una gran posibilidad que se reedite lo que vivieron en la temporada 2008/09.

En cuanto a lo que corresponde al futbolista, le resta un año más de contrato con el Inter de Milán. Esto puede llegar a ser un impedimento, o más bien un retraso. Para que el exdelantero del Barcelona y Manchester United pueda salir del conjunto italiano, tiene que producirse una venta, o que alguna de las dos partes rescinda el contrato. Ninguna de las partes quiere continuar con el mismo, pero para cortar el vínculo hay que abonarle a la otra. Esto es lo que se retrasa, por lo que en caso de querer acelerar la operación, el conjunto millonario debería presentar una oferta formal para hacerse con los servicios del chileno.

Alexis fue campeón con Simeone como DT.

Otras ofertas

Alexis Sánchez ha entrado en carpeta de muchos equipos del fútbol europeo y sudamericano. Pero también sus pretensiones de competencia al máximo nivel produjeron que desaparezcan muchas de ellas. Barcelona y Sevilla fueron los dos primeros interesados que cumplían con sus expectativas, pero que luego se retiraron. 

Galatasaray, Flamengo y otros conjuntos de menor escala se metieron en la disputa, pero fueron desestimados por el entorno del futbolista.