Viernes 24 de Junio 2022
HUGO SÁNCHEZ

El curioso caso de Hugo Sánchez: fue contratado por un gigante de México y de España el mismo día

Dentro de la exitosa carrera de Hugo Sánchez, hay una increíble anécdota donde cuenta que fue fichado por Pumas y el Real Madrid el mismo día.

Hugo Sánchez. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

Hugo Sánchez tuvo una larga y exitosa carrera dentro del fútbol, la cual está cargada de anécdotas que muy pocos conocen. Una de ellas es muy particular y fue previa a fichar con el poderoso Real Madrid.

Antes de pasar al Real Madrid, el Pentapichichi tuvo que ser reclutado por el club de sus amores, Los Pumas, para así poder llegar a las filas del equipo español. Esto se dio debido a que en el futbol antes era antiético que un jugador pasara del Atlético de Madrid al Real Madrid, por este motivo el delantero azteca, Hugo Sánchez, tuvo que ser fichado por Pumas para luego ser contratado por el Real Madrid.

Sánchez vistiendo la camiseta de Los Pumas de México. Fuente:(Instagram)

Esta idea fue sugerida por Hugo Sánchez, ya que él le propuso al equipo colchonero que vendería su ficha a los Pumas, para que luego el Real Madrid lo comprará sin problemas y no se quebrará ningún acuerdo verbal entre los equipos españoles.

Esta idea fue aceptada y así fue como los tres equipos triangularon para ponerse de acuerdo y cerrar el contrato definitivo para que Hugo Sánchez cumpla su sueño de jugar en el equipo más poderoso de España.

Los números de Hugo Sánchez en el Real Madrid

El día 15 de julio de 1985, Hugo Sánchez fue presentado como el nuevo refuerzo de Real Madrid. En el conjunto merengue, Sánchez disputo 7 temporadas y anotó un total de 208 goles en 282 partidos.

Hugo Sánchez, el máximo goleador mexicano en Europa. Fuente:(Twitter)

En su segunda temporada, el goleador azteca tuvo su mejor rendimiento al anotar 43 goles en 54 partidos. Luego de su incursión en España, el mexicano volvió a su tierra para jugar una temporada en el América.

En el Real Madrid, logró ganar cinco ligas locales, dos Supercopas de España y una Copa del Rey. Mientras que internacionalmente pudo obtener la Copa de la UEFA de 1986.