Sábado 20 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

"Les toca a ellos": el representante de Arturo Vidal explicó la negociación con Flamengo

El chileno tiene contrato con el Inter hasta el 31 de julio de 2023.

Arturo Vidal. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Las idas y vueltas en cuanto al futuro de Arturo Vidal son moneda corriente en el día a día. Mientras aguarda definir su salida del Inter de Milán, donde ya sabe que no será tenido en cuenta por Simone Inzaghi, a pesar de tener un año más de vínculo contractual, su representante negocia con otros clubes para confirmar dónde jugará la próxima temporada. 

Luego de parecer que estaba todo dado para que se convierta en futbolista del Flamengo, las negociaciones entre Arturo Vidal y el conjunto brasileño se estancaron, y empezaron a surgir nuevas opciones para el mediocampista chileno. La que ha sonado con mayor fuerza, esta semana, fue la oportunidad de que Boca Juniors se haga con sus servicios, pero es una negociación que todavía está en desarrollo. El mismo caso representa el último subcampeón de la Copa Libertadores, quien tiene las cartas sobre la mesa para hacerse con el chileno, según su representante. 

“Estamos esperando su decisión. Hemos vuelto a hablar y ahora les toca a ellos. No hay nada oficial ”, confesó el agente del “Rey Arturo”

Publicación que subió Vidal a su cuenta de Instagram, unos meses atrás.

En palabras del mismo futbolista -y publicaciones- tiene intención de vestir la camiseta del “Mengao”. Desde que se conoció que no continuaría en el Inter, uno de los equipos que surgió fue Flamengo, además del Al Rayyan de Qatar, el Galatasaray, entre otros. Según indicaron medios brasileños, fue ofrecido por parte del entorno del futbolista, pero el conjunto brasileño no estaba conforme con las pretensiones salariales que solicitó el futbolista. 

Por este motivo, siendo uno de los equipos con mayor masa salarial del fútbol sudamericano, la dirigencia dejó en “stand-by” esta negociación, que probablemente retome, de tener intenciones de hacerse con los servicios del chileno. 

Otras posibilidades

Boca Juniors ha sido el club que más ha manifestado el deseo de tener a Arturo Vidal en su plantilla. Juan Román Riquelme, Sebastián Battaglia y Darío Benedetto, son solo algunos miembros del club que han pronunciado públicamente su deseo de que un futbolista de la magnitud de Vidal forme parte de la institución. 

Por ahora, continúa siendo futbolista del Inter de Milán.

Otro de los rumores fue el de Colo Colo, que surgió en las últimas semanas, pero de parte del club chileno manifestaron que no hubo contactos, ni intenciones de ninguna parte de iniciar conversaciones.