Sábado 13 de Enero 2024
COLO COLO

Número de la mala suerte: cómo es el supuesto maleficio que afecta a Colo Colo

En los últimos años varios futbolistas de Colo Colo tuvieron un paso desafortunado al usar este dorsal.

Colo Colo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Colo Colo atraviesa un muy buen presente, donde lidera el Campeonato Chileno con 29 puntos, junto a Ñublense y Unión Española, y logró vencer a Temuco en la tercera ronda de la Copa Chile con una victoria por 5 a 1 en el partido de vuelta. Sin embargo, algunos de los futbolistas del plantel no tienen la misma suerte y comienzan a despedirse del club debido a que no los tendrán en cuenta para el resto del año.

Uno de esto es Christian Santos, el delantero venezolano que llegó a Colo Colo en 2021 pero que nunca logró explotar todo su potencial en el campo de juego. Su salida despertó una curiosidad que no alegra a los aficionados del “Cacique”, pues el atacante se despidió usando la número 10 en la espalda, la cual muchos aseguran que está maldita.

Christian Santos abandonó Colo Colo tras jugar solo 15 partidos.

La maldición del número diez tendría su primera víctima en la temporada 2011, cuando Marcos Medel llegó al club para utilizar dicho dorsal tras demostrar un gran potencial en Audax italiano. No obstante, se despidió del club después de 30 partidos en los que solo convirtió cuatro goles y volvió su antiguo equipo donde volvió a ser importante en el fútbol chileno.

Luego de Marcos Medel, llegó Facundo Coria, el volante argentino que llegó en 2021 desde España pero que tampoco dio la talla y se despidió sin pena ni gloria del plantel. Ese mismo año, arribó Miguel Ángel "Mágico" González, quien fue uno de los futbolistas más criticados con el número 10 de Colo Colo debido a su flojo nivel y su estado físico.

Durante los años más recientes, la maldición también estuvo presente en el club, pues tanto Javier Reina, Ramón Fernández y Leonardo Valencia sufrieron el mismo destino y tuvieron pasos muy malos por Colo Colo. De momento, se desconoce si alguno de los actuales miembros del plantel del equipo de Gustavo Quinteros tomará el dorsal 10, por lo que habrá que esperar para saber si el malefició sigue o finalmente se rompe.

Christian Santos marcó un solo gol en Colo Colo.

El adiós de Santos

Los dirigentes de Colo Colo no estaban conformes con la situación de Christian Santos en el club, por lo que finalmente decidieron rescindir su contrato para que salga del equipo como agente libre. Ante esto, el delantero venezolano tuvo de improvisar de manera repentina una despedida hacia los aficionados, donde también expresó su punto de vista de su salida.

“Ha llegado el momento de despedirme de una institución que me abrió sus puertas y de la cual siento un profundo respeto. aunque hubiese querido tener más oportunidades para demostrarlo”, expresó Christian Santos a través de su cuenta de Instagram.