Viernes 24 de Junio 2022
MAURICIO ISLA

"Quiero saber lo que es jugar en mi país": la emotiva confesión de Mauricio Isla

El defensor chileno arribó a Universidad Católica y tendrá su primera experiencia en su tierra natal.

Mauricio Isla. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

Mauricio Isla tendrá su primera experiencia como futbolista en su país de origen, ya que el jugador arribó a la Universidad Católica. De esta manera, el histórico lateral de la Selección Chilena se convierte en el nuevo refuerzo de los cruzados, club en el que se formó, pero nunca llegó a debutar profesionalmente.

El lateral chileno viene de realizar su última temporada en el Flamengo, donde jugó por tres años en el equipo brasilero, disputó 81 partidos y anotó 4 goles.

Mauricio Isla jugó tres temporadas en el Flamengo. Fuente:(Instagram)

Además, Mauricio Isla logró ganar el Campeonato Carioca con el Flamengo en 2021 y luego en 2020 obtuvo la Supercopa de Brasil. Su etapa más exitosa fue en la Juventus, donde logró levantar cuatro torneos de la Serie A y tres Supercopas de Italia.

Las palabras de Mauricio Isla tras su llegada a Universidad Católica

"Estoy bastante contento, muy feliz de volver al club donde tengo muchos recuerdos. Volver a la franja, al vestuario y al lugar donde venía con mi familia a los nueve años. Son muchos recuerdos", expresó el jugador chileno al sitio oficial de los cruzados.

"Han hecho las cosas muy bien, han formado jugadores importantes y lo seguirá haciendo. Tengo recuerdos lindos por lo que viví con mis compañeros de cadetes, fueron casi 10 años. Espero repetirlos en el primer equipo y darles mucha felicidad a los hinchas", añadió Mauricio Isla.

Isla presentado en la Universidad Católica. Fuente:(Instagram)

También habló sobre su vuelta a Chile tras una larga carrera en el extranjero: "He estado muchos años en Europa, me fui joven. Tengo una sensación muy linda por debutar en el fútbol chileno. Se dio la oportunidad de venir al club que me formó, así que las cosas están saliendo bien".

Por último, expresó que su llegada a Universidad Católica es un desafío inmenso para él: "Aportaré con lo que puedo, con experiencia, trabajo y humildad. También aprender de grandes compañeros."

"Hace tiempo quería volver al país por mi familia, mis hijas y de debutar. Quiero saber lo que es el fútbol chileno y de lo que es jugar en mi país. Voy a entregarme como lo he hecho en la selección y en los 15 años que estuve en Europa, al 100 por ciento. Espero que podamos reencontrarnos con los títulos", garantizó Mauricio Isla.