Viernes 24 de Junio 2022
GARY MEDEL

Reconocido en la Serie A: el récord que consiguió Gary Medel

La temporada 21/22 fue una de las mejores para Gary Medel en toda su carrera. El chileno se consolidó como titular del Bologna.

Gary Medel. Fuente:(Twitter).
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

La ultima temporada para Gary Medel en la Serie A fue increíble. El mediocampista chileno se ha consagrado como titular del Bologna, equipo que decidió renovarle el contrato por una temporada más y además ha alcanzado un gran récord.

El referente de la Selección Chilena brilló en el Bologna, lo cual le permitió meterse en un grupo selecto del Calcio Italiano. Gary Medel tiene uno de los registros más importantes en materia de recuperación de pelota, el jugador chileno es uno de los mejores de la Serie A.

El Pitbull aparece en la lista con un total de 222 recuperaciones, quedando así por encima de jugadores como Skriniar (215), central del Milán, Koulibaly (213) el impresionante zaguero del Napoli. El jugador que lidera esta lista es Gleison Bremer, del Torino con un total de 466 recuperaciones, y seguido por el argentino José Luis Palomino con 396 recuperaciones de balón.

La lista completa de los mejores recuperadores de balón de la Serie A.

Por este gran nivel Gary Medel seguirá una temporada más defendiendo la camiseta del Bologna. El jugador chileno quiere repetir lo hecho en esta campaña para así seguir haciendo crecer su figura en el equipo italiano.

Las estadísticas de Gary Medel

Gary Medel llegó al Bologna en 2019, procedente del Besiktas de Turquía. El jugador chileno disputó 64 partidos con el equipo italiano en los cuales no ha anotado goles, pero si ha repartido 2 asistencias.

Gary Medel arribó a Boca en 2007, tras su paso por Universidad Catolica.

 El jugador suma en el total de su carrera 509 partidos en donde ha anotado 29 goles y repartido 28 asistencias a lo largo de 16 años de trayectoria donde supo defender los colores de grandes como Boca Juniors, Sevilla e Inter.

Pero también paso por equipos humildes como Cardiff City de Gales y el Besiktas, mientras que el club que lo vio nacer es la Universidad Católica.

Temas