Sábado 13 de Enero 2024
HUGO SÁNCHEZ

Sincero pero con confianza: la predicción de Hugo Sánchez sobre la Selección Mexicana

El exdelantero lanzó analizó el presente y futuro del combinado nacional de su país.

Hugo Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Mexicana no se encuentra en un buen momento futbolístico, mientras se prepara para el Mundial de Qatar, que se disputará a fin de este año, en un grupo que compartirá junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudita. A pesar de no encontrar el mejor rendimiento dentro del campo de juego, Hugo Sánchez, uno de las grandes leyendas de su país, analizó el presente del seleccionado de Martino y se animó a lanzar una predicción de la fase de grupos.

México es una de las selecciones que nunca se puede subestimar en un Mundial, menos aun en la fase de grupos, en la que nunca ha caído, pero tampoco ha llegado al quinto partido, es decir, a cuartos de final. Se ha generado mucho debate con respecto a lo que puede suceder en ese grupo C, en el que Argentina marcha como favorito, y Polonia y México como los contendientes a esa segunda posición que clasifica a octavos de final. Pero todo puede suceder, y nada está dicho. Menos, con seis meses de anticipación. Hugo Sánchez, una de las mayores leyendas del fútbol mexicano, analizó el presente de su selección, luego de ser duramente criticada por su flojo rendimiento. 

“Tal vez las últimas actuaciones no nos han convencido del todo, porque notamos que hace falta un estilo de juego, falta esa contundencia en cuanto al tema de ser más agresivos, el crear ocasiones de gol que no se crean muchas ocasiones claras de gol”, analizó el exdelantero del Real Madrid.

Convirtió 29 goles con la camiseta del Tri.

Y agregó: “Tenemos a un delantero que es Raúl Jiménez que tiene muy pocas ocasiones, porque no hay armonía para crear jugadas de peligro. No nos estamos defendiendo bien, o sea que todo eso es un tema colectivo, y eso lo tiene que llevar y la responsabilidad es del cuerpo técnico. Así que ojalá de aquí al Mundial se corrijan esos detalles y podamos llegar a la idea de clasificar junto con Argentina, porque Argentina es la favorita número uno del grupo, y nosotros los mexicanos somos el segundo, el segundo favorito”.

Predicciones apresuradas

Como fue mencionado anteriormente, se puede analizar el juego de cada selección con respecto a la pura actualidad de cada una de ellas. Pero, con cinco meses por delante, de cara al comienzo de la cita mundialista, muchos factores pueden modificarse e influir en el medio de ellos, y producir un cambio en el descenlace. Con respecto a ello, Hugo Sánchez finalizó.

El primer encuentro de México en el Mundial será frente a Polonia.

“Que podemos dar la sorpresa de quedar en primer lugar de grupo, ¿por qué no? Puede ser, pero habrá que mejorar en varios aspectos, y si se corrigen esos errores, colectivos, sobre todo, y luego individuales, pues que el estado de forma de cada uno, ojalá que lleguen en un buen estado de forma individual para que todo eso sea una fuerza que ayude para pasar primero la primera ronda”.