Viernes 12 de Enero 2024
LIONEL MESSI

Así fue el día que Lionel Messi recibió un regalo de cumpleaños de Diego Maradona

A pesar de que nunca fueron grandes amigos, Diego Maradona guardaba un gran aprecio por Lionel Messi.

Lionel Messi y Diego Maradona. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Lionel Messi y Diego Maradona son las dos grandes representantes del fútbol argentino, debido a que ambos supieron causar admiración en los aficionados con su talento para mover la pelota. Pese a que "Pelusa" falleció un 25 de noviembre de 2020, los ídolos mundiales supieron ser cercanos durante el 2008 y 2010, cuando el fallecido goleador era director técnico de la Selección Argentina y hasta llegó a darle un regalo de cumpleaños.

A pesar de que este año "La Pulga" pudo celebrar su natalicio número 35 entre familiares y amigos, lo cierto es que en los años mundialistas está acostumbrado a compartirlos concentrado con la albiceleste, ya que la Copa del Mundo suele realizarse en junio y julio. Fue durante Sudáfrica 2010 que el difunto futbolista le regaló una camiseta autografiada por el día especial.

Después de que el equipo nacional venciera a Grecia dos días antes, ese 24 de junio de 2010, el cumpleaños de Lionel Messi lo festejó concentrado, cuando el exentrenador le extendió como obsequió una camiseta del seleccionado con un mensaje dedicado al crack que, por aquel entonces, cumplía 23 años.

"A Leo, con cariño. Diego (10)", firmaba Maradona.

La camiseta autografiada por Maradona que recibió Messi. Fuente: (La Capital)

¿Cómo era la relación entre Lionel Messi y Diego Maradona?

Mucho se habló del vínculo que lograron tener los cracks del fútbol argentino que siempre se vieron eclipsados por los comentarios y comparaciones constantes de sus carreras futbolísticas, pues hasta el día de hoy, los seguidores le exigen al rosarino que levanté la Copa del Mundo, como lo hizo el ídolo de Boca Juniors en México 1986.

En una primera instancia, cuando el delantero del París Saint-Germain (PSG) recién asumió la capitanía del seleccionado blanco y celeste, el aprecio que el excampeón del mundo demostraba tener por el diez se notaba, ya que hasta llegó a darle consejos sobre cómo patear tiros libres efectivos.

Messi y Maradona durante el Mundial Sudáfrica 2010. Fuente: (Goal)

Sin embargo, el paso del tiempo, el distanciamiento entre ambos y la no llegada de la victoria en un Mundial de Fútbol hizo que Diego Maradona se convirtiera en un detractor de Lionel Messi al asegurar que, si hubiese regresado a la dirección de la Selección Argentina, no lo habría llamado, pues lo veía muy estresado, como para asumir el cargo. Pese a esto, la estrella le rindió homenaje al maestro el día de su partida.