Viernes 12 de Enero 2024
LUIS SUÁREZ

Con ayuda de Messi: las ganancias que recibe Luis Suárez por este negocio en España

Luis Suárez invirtió parte de su dinero en un sector muy famoso de Europa.

Luis Suárez. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Luis Suárez se convirtió en uno de los deportistas más importantes del mundo. Esto le permitió tener una de las fortunas más grandes de la industria, la cual invirtió en varios rubros de España, país en el que juega desde hace varios años.

Es que el jugador uruguayo no solo es conocido por su talento en la cancha, sino también por sus exitosos negocios en el mundo gastronómico, pues desde que se asentó en el país europeo quiso hacer una asociación en este rubro, algo que logró de la mano de Chalo Gestina SL, con quienes se asoció en 2017 y abrió el restaurante Rambla de Catalunya.

Suárez recibió la ayuda de Messi. Fuente: (Instagram @luissuarez9).

Luis Suárez también recibió la ayuda de Lionel Messi para crear sus negocios en Barcelona, debido a que el deportista no tuvo problema en asesorarlo y presentarle a varios de sus contactos en la ciudad. Como agradecimiento, el argentino fue uno de los invitados especiales a las inauguraciones de sus negocios.

En el último año el restaurante del delantero recibió un ingreso de 1.2 millones de euros y logró un beneficio neto de 41 mil euros, una cifra que logró mantener durante varios periodos, lo que significa que pudo establecerse en el rubro.

EL jugador también recibe ganancias por hacer publicidad. Fuente: (Instagram @luissuarez9).

La fortuna de Luis Suárez

El jugador ha tenido la oportunidad de estar en importantes clubes de Europa, incluido el Barcelona, donde ganaba 15 millones de euros, por lo que actualmente tiene una fortuna valorada en 90 millones de euros solo con los sueldos que recibió a lo largo de su carrera.

Además, el  futbolista es uno de los más buscados por las marcas, como es el caso de Adidas, Garnier, Pepsi, Samsumg, Abitab, Beats, entre otras. En relación a esto, la revista “Forbes” estimó en 2018 que las ganancias de Suárez por publicidad eran de 3.5 millones al año.

El uruguayo también es conocido por las labores de caridad que ha realizado a lo largo de su carrera, entre ellas mandar 500 regalos a los niños internados en un hospital de su país, y hacer subastas para ayudar a los pequeños con sus tratamientos médicos.