Viernes 19 de Enero 2024
TECATITO CORONA

Afectarían a Tecatito Corona: cuáles son los posibles cambios de Sevilla en su plantel

El mexicano tendrá que adaptarse a la nueva visión de equipo que habrá en el club durante la próxima temporada.

Tecatito Corona. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Tecatito Corona llegó a Sevilla durante enero de 2022 para poder aportar al ataque del equipo de Julen Lopetegui, el cual sufría de las flojas actuaciones de sus delanteros. Poco a poco se fue ganando un lugar entre los titulares al punto de llegar a disputar 22 partidos en la segunda parte de la pasada temporada, donde convirtió dos goles y asistió en cuatro oportunidades.

Si bien la adaptación del extremo mexicano a LaLiga y a la manera de trabajar en Sevilla iba por muy buen camino, esto podría volver a cambiar debido a las decisiones de los dirigentes. El objetivo del club para la próxima temporada será asegurar la economía de la institución, por lo que Tecatito Corona podría ver a varios de los compañeros que lo acompañaron en estos seis meses en el “Blanquirrojo”.

Tecatito Corona firmó un contrato con Sevilla por tres temporadas.

En Sevilla buscarán deshacerse de los futbolistas que no tuvieron un gran aporte durante la temporada pasada, como es el caso de Óliver Torres, Diego Carlos y Nemanja Gudelj. A su vez, Tecatito Corona también podría perder a su compañero de ataque Luuk de Jong, quien es pretendido por México, Holanda y Turquía.

Otro compañero que el delantero de Hermosillo perdería en este mercado de pases sería Jules Koundé, pero este se iría por la puerta grande del club, debido a que su gran nivel atrae ofertas importantes de toda Europa. Sevilla pretende recibir 80 millones por su pase, cifra que tiene la cláusula de contrato del central francés de 23 años.

Tecatito Corona marcó sus primeros goles en Sevilla ante Levante, donde hizo un doblete en la victoria por 3 a 2 de su equipo.

El objetivo de Tecatito

Tras casi siete temporadas en Porto, Tecatito Corona abandonó la liga portuguesa para iniciar un nuevo capítulo de su carrera en España. Sus primeros meses en Sevilla fueron buenos, pero aun así él pretende mejorar para demostrar que puede ser titular indiscutido en el equipo de Jules Lopetegui.

“Mi objetivo lo tengo muy claro y es doblar lo que hice estos seis meses. Hacer más goles, ayudar al equipo a tener mejores números. Mi objetivo es seguir siendo feliz aquí y así es como se consiguen las cosas”, explicó el delantero mexicano luego de finalizar su primera temporada en Sevilla.