Viernes 12 de Enero 2024
CRISTIANO RONALDO

La donación de Cristiano Ronaldo que ayudó a reunir fondos para los soldados de Ucrania

Cristiano Ronaldo volvió a mostrar su lado comunitario al involucrarse en la colecta de fondos para comprar medicamentos.

Cristiano Ronaldo. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Por lo general, Cristiano Ronaldo suele ser asociado a una imagen egocéntrica que solo se centra en el aspecto de su imagen física y en despilfarrar dinero en lujos mundanos, pero lo cierto es que el jugador de fútbol portugués es mucho más que eso. De hecho, "CR7" tiene un lado humanitario que suele esconder del ojo público. Esta vez, se conoció que entregó una camiseta suya como donación para ayudar a los soldados de Ucrania.

A pesar de que Cristiano Ronaldo prefiere mantener sus donaciones desinteresadas por fuera de los medios de comunicación y las redes sociales, los organizadores de la campaña "Save Ukraine Now", en español "Salven a Ucrania ahora", compartieron en la página oficial de Facebook de la campaña que la estrella había donado la playera que utilizó durante el partido entre Portugal y Ucrania en 2019.

La camiseta de Portugal que donó Cristiano Ronaldo. Fuente: (Facebook Save Ukraine Now)

"Espero que mi camiseta del partido con Ucrania 2019 pueda ayudar a los jóvenes a tener un mejor futuro", escribió el futbolista.

De esta manera, la camiseta de Cristiano Ronaldo fue subastada por los miembros de la iniciativa solidaria con el fin de brindar una mano a los combatientes de la región Ivano-Frankivsk a través del envío de insumos y dinero, para que puedan sostener la resistencia ante el avance de las tropas rusas.

La camiseta tenía un significado especial para Cristiano, ya que ese día anotó el gol número 700 de su carrera. Fuente: (La Fiesta del Futbol)

¿Cuánto dinero recolectó la camiseta de Portugal que donó Cristiano Ronaldo para Ucrania?

Luego de que la ONG anunciara que realizarían una subasta con la remera autografiada que donó el delantero del Manchester United, los resultados de la puja se dieron a conocer el pasado domingo 26 de junio a través de la red social que utilizan como medio de difusión desde que se dio origen a la organización.

De esta manera, la campaña "Save Ukraine Now" reveló que lograron recolectarse unos 70 mil UAH (moneda local de Ucrania), que traducido sería lo mismo que decir 2.200 euros. Este dinero que se logró juntar será destinado a la compra de medicamentos, de acuerdo a lo informado por la iniciativa solidaria.