Viernes 12 de Enero 2024
CHRISTIANE ENDLER

Menos de 20 mil euros: el salario que Christiane Endler recibe en el Olympique de Lyon

A diferencia de los jugadores masculinos, el contrato que firmó Christiane Endler tiene una llamativa particularidad.

Christiane Endler. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

La disparidad salarial entre el futbol masculino y el femenino es un debate que viene a colación desde hace varios años, pero la solución no parece ser cercana, luego de que se revelara que el salario de Christiane Endler en el Olympique de Lyon es de apenas 19 mil euros por mes.

La cifra que cobra Christiane Endler mensualmente reabrió el debate, luego de que se contrapusiera a los números que suman estrellas de la Ligue 1 masculina como Neymar que recibe poco más de 4 millones de euros. 

De hecho, el salario que percibe Christiane Endler se vuelve aún más curioso si se tiene en cuenta que el contrato que firmó con el club francés engloba el sueldo, por un lado, a la vez que se suman los derechos de imagen que el Olympique de Lyon utiliza.

Cabe destacar que, dentro de todo el ambiente, la portera de la Selección Chilena se encuentra en una posición privilegiada frente a otras jugadoras, debido a que fue ubicada el puesto número 13 entre las jugadoras que mejores sueldos poseen en la actualidad.

Christiane Endler quedó posicionada como la jugadora número 13 mejor pagada. Fuente: (Instagram @tianeendler)

El contrato que firmó Christiane Endler con el Olympique de Lyon

Luego de que la guardameta chilena confirmara que pasaría del París Saint-Germain (PSG) femenino hacia el Olympique de Lyon en junio de 2021, la jugadora de fútbol dio un salto de categoría que la ubicó como campeona de la última temporada francesa. 

Pero a Chrisitane Endler todavía le queda más camino para recorrer en club francés, debido a que el contrato que firmó el año pasado la convirtió en la arquera oficial del equipo, por lo menos, hasta el 30 de junio de 2024. Eso sí, otro equipo no presenta alguna jugosa oferta por la estrella.