Viernes 19 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

No quiere los millones: por qué Arturo Vidal rechazaría la nueva oferta Galatasaray

El mediocampista chileno es pretendido por varios grandes equipos del mundo.

Arturo Vidal. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Arturo Vidal está cada vez más cerca de abandonar Inter de Milán, por lo que las ofertas para encontrar un nuevo equipo le llueven en este mercado de pases. Flamengo parecía ser el principal candidato para hacerse con su ficha, debido a su participación en la Copa Libertadores, pero la aparición de Galatasaray podría tirar abajo todos los planes de los dirigentes brasileño.

El gran club del fútbol turco fue uno de los primeros interesados en integrar al mediocampista chileno a su plantel, pero hasta el momento se desconocieron las condiciones de su oferta. Sin embargo, en las últimas horas, La Gazzetta dello Sport publicó información sobre propuesta de Galatasaray y reveló que Arturo Vidal recibiría un contrato de dos años con un salario de 5 millones de euros por temporada.

Arturo Vidal disputó 71 partidos en Inter.

Dicha oferta sería imposible de equiparar para Flamengo, quienes viene de hacer un fichaje que rompió el mercado sudamericano al contratar a Everton Sousa por 14.2 millones de euros. Ahora la prioridad del club brasileño dejó de ser Arturo Vidal, por lo que dependerá de él si acepta la primera oferta o prioriza el dinero turco.

Sin embargo, hay un aspecto importante dentro del Galatasaray que podría ser determinante en la decisión del “King”. Es que el equipo turco no logró clasificar a ninguna copa internacional tras quedar el décimo sexto puesto de la Superliga de Turquía, algo que iría en contra de la voluntad de Arturo Vidal de tener presencia en un torneo continental como lo es la Copa Libertadores, que sí disputaría si se convierte en futbolista de Flamengo.

Arturo Vidal ganó tres títulos en Inter.

Qué pasa en Inter

Tanto Simone Inzaghi como los dirigentes de Inter de Milán tomaron la decisión de no darle continuidad a Arturo Vidal desde hace mucho tiempo debido al flojo nivel que demostró a lo largo de la temporada. Sin embargo, el chileno aún tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023, por lo que deben esperar una oferta para poder deshacerse de él.

Dicha oferta tarde en llegar y los dirigentes comienzan a impacientarse, pues no quiere tener a un futbolista con tanto salario y poco aporta al equipo dentro del plantel. Esto haría que, en caso de que ningún club inicie negociaciones, desde Inter decidan llegar a un acuerdo con el “King” para poder rescindir su contrato para que sea agente libre y pueda salir del club sin la necesidad de una venta.