Sábado 13 de Enero 2024
RAFA MÁRQUEZ

De no creer: Rafa Márquez predijo su vuelta a Barcelona en 2010

Rafa Márquez es el flamante entrenador del equipo filial del Barcelona, pero un ex jugador predijo su llegada al Barcelona hace doce años.

Rafa Márquez. Fuente:(Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Rafa Márquez fue presentado como el entrenador del Barcelona B, equipo filial del Barcelona. El mexicano será el sustituto de Sergi Barjuan a partir de la temporada 2022/23. Márquez fue elegido por Laporta ya que siempre apostó por la llegada de un exjugador del Barcelona para este puesto. De esta manera, el mexicano le ganó la pulseada a Javier Mascherano, quien actualmente dirige el seleccionado Sub-20 argentino.

A pesar de esto, hace doce años atrás, el defensor azteca, Rafa Márquez, militaba en las filas del equipo de la MLS NY Red Bull. En el parón de la liga estadounidense de aquellos años, el jugador regresó a Barcelona para entrenarse en las instalaciones del club para no perder la forma.

Ese regresó generó mucho revuelo en Barcelona por aquel entonces ya que Rafa Márquez tiene el estatus de leyenda en el club blaugrana. Por este motivo, el jugador fue entrevistado por la prensa de aquel entonces y explicó que pasaría diez días con el club para volver en plena forma al inicio de la temporada de la MLS.

Márquez comenzará su segunda etapa en Barcelona. Fuente:(Twitter).

Pero lo más llamativo fue la siguiente declaración: “Me gustaría volver algún día. Aquí tengo casa, negocios. La idea es regresaren un futuro no sólo a la ciudad sino al club”. Con esta frase el oriundo de Zamora predijo su futuro. Hoy, doce años más tarde, Rafa Márquez regresó a Barcelona para trabajar en el club.

El paso de Rafa Márquez por el Barcelona

El Kaiser de Michoacán fue figura del Barcelona en su etapa como jugador y ahora vuelve por la segunda etapa, pero como entrenador. En su primera etapa, Márquez llegó al Barcelona en 2003 procedente del Mónaco.

Márquez logró dos Champions Leagues. Fuente:(Twitter).

En Barcelona Rafael Márquez logró conquistar 12 títulos, entre los cuales se destacan ligas, Supercopas, Champions League y otros.