Sábado 13 de Enero 2024
RAFA MÁRQUEZ

"Diez veces mejor que Piqué": el halago que Rafa Márquez recibió de una exfigura del Barcelona

Rafa Márquez jugó siete temporadas en el Barcelona hasta que migró a la MLS.

Rafa Márquez. Fuente: (W Deportes)Créditos: W Deportes
Escrito en INTERNACIONAL el

Rafa Márquez pasó siete temporadas completas en el Barcelona, lo que le alcanzó para ganarse el cariño y la admiración de la afición culé. Pero no se limitó a conquistar solo al público, ya que el exfutbolista Yaya Touré aseguró que el mexicano era diez veces mejor que Piqué.

Durante su paso por el azulgrana, Rafa Márquez tuvo el honor de ser compañero de figuras como Yaya Touré, Gerard Piqué, Carles Puyol, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y hasta Lionel Messi, pero el primero de ellos reconoció el potencial que lo llevó a destacar del resto.

"Fue diez veces mejor que Gerard Piqué", comparó Touré.

Por otro lado, la exfigura del Barcelona lamentó que el nombre de Rafa Márquez no sea tan conocido como otros jugadores de fútbol latinoamericanos, pues considera que el no haber llegado a la Premier League sería el último escalón que le habría faltado al azteca.

Yaya Touré halagó la forma de jugar de Rafa Márquez. Fuente: (Sopitas)

La confesión de Yaya Touré sobre la forma de jugar de Rafa Márquez

Era el inicio de la temporada 2007-2008 cuando el mexicano arribó al plantel catalán y se topó con el goleador culé, quien, durante una entrevista en 2015 con el medio deportivo "SKY Sports", reveló que se había enamorado de su manera de jugar.

Rafa Márquez podría haber tenido la oportunidad de crecer aún más en el Barcelona, pero el actual dirigente del Atlas de México decidió rescindir el contrato antes de tiempo para mudarse a la MLS. Años más tarde, reconocería que fue un error.