Domingo 14 de Enero 2024
LIONEL MESSI

"Modernidad": el PSG presentó la camiseta que usará Lionel Messi en la siguiente temporada

El uniforme de Lionel Messi tendrá cambios significativos, incluyendo en el orden de los elementos.

Lionel Messi. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

Lionel Messi se convirtió en el jugador más popular del PSG, después que se confirmara que sería el club elegido para continuar su carrera, por primera vez fuera de España, donde jugó hasta ese entonces toda su vida profesional.

Por eso, la presentación de la camiseta que usó el jugador argentino durante la primera temporada con el club fue uno de los eventos más esperados, porque Lionel Messi ya no iba a usar su característico 10 en el dorso, sino el número 30.

Desde entonces, se convirtió en una de las más vendidas por el equipo, que ahora anunció otras variantes en la camiseta para que se adaptara a las reformas que se realizaron en el uniforme de varios de sus compañeros, que incluyeron modificaciones en los elementos decorativos y que denominaron como la unión "entre lo tradicional y lo moderno del club parisino".

Messi fue uno de los elegidos para modelar la nueva camiseta. Fuente: (Instagram @psg)

Esta vez, el cuadro parisino colocó una gran en tono blanco de manera vertical en el centro del diseño, que corta el azul representativo del club y que fue utilizado para colocar algunos logos de los patrocinadores, entre ellos, el de Nike y se eliminó la versión de Air Jordan.

Otra variante de la camiseta de Lionel Messi y sus compañeros será la ubicación del logo de su principal sponsor Qatar Airways que estará en el centro del uniforme, después de renovar el contrato con el PSG por una suma que se fijo entre 60 y 70 millones de euros, según varios medios franceses.

Messi cambió de número en el dorso cuando llegó al PSG. Fuente: (Instagram @psg)

La llegada de Lionel Messi al PSG

Desde que se anunció la salida de Messi del Barcelona por problemas económicos, el PSG fue la única opción para el deportista y su deseo de mantener una alta cifra como parte de su sueldo, que solo podía pagar un club como el parisino.

Cuando llegó a Francia, el astro del futbol argentino recibió una gran bienvenida por parte de los locales y sus compañeros, quienes lo ayudaron a adaptarse rápidamente a la dinámica de los vestidores, especialmente aquellos colegas argentinos que lo hicieron sentir más cómodo entre aquellos jugadores internacionales.

La llegada de Messi también significó que sería equipo con quien fuera su rival por años, Sergio Ramos, el excapitán del Real Madrid, el clásico contrincante del Barcelona al que él se enfrentó por varias temporadas.