Domingo 28 de Enero 2024
TECATITO CORONA

Resalta en sus estrenos: el curioso dato de los debuts en Porto y Sevilla de Tecatito Corona

El atacante mexicano Tecatito Corona, tiene un espectacular arranque goleador en sus debuts en Porto y en Sevilla.

Tecatito Corona. Fuente:(Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

El 14 de enero de 2022 Tecatito Corona fue fichado por el Sevilla proveniente del Porto, el delantero mexicano firmó un contrato por tres temporadas y media con el club español y en su debut tuvo una estadística igual que siete años atrás cuando debutó con la camiseta del Porto, el día 12 de septiembre de 2015.

El 31 de agosto de 2015 se hizo oficial el traspaso del delantero azteca al Porto, el jugador venia de disputar sus ultimas dos temporadas con la camiseta del Twente, equipo donde jugó 51 partidos y anotó 13 goles. De esta manera y gracias a sus buenos rendimientos, el Porto se quedó con Tecatito Corona y lo firmó por 5 años.

Tecatito Corona jugó por 7 años en el Porto. Fuente:(Instagram).

En su debut con la camiseta del equipo lusitano, Tecatito Corona logró anotar un doblete en la victoria del Porto ante el Arouca por 3-1. Los goles del mexicano fueron anotados en los minutos 15 y 60, y de esta forma se inauguraba con su nuevo equipo de una manera soñada. Ese 2015, Tecatito logró su debut en Champions Legue en el empate entre el equipo portugués y el Dinamo de Kiev por 2-2, en donde Corona ingreso en el segundo tiempo en reemplazo de Brahimi. 

Poco a poco y gracias a sus goles, Tecatito Corona logro afianzarse como uno de los mejores jugadores del Porto, tal así que en la temporada 2019/20 fue nombrado mejor jugador de la Liga NOS. Por esta mención y por sus 31 goles en 286 partidos con la camiseta del Porto, el jugador mexicano era pretendido por los grandes equipos europeos.

Tal así fue que pasó al Sevilla y en su debut ante el Levante logró anotar un doblete para que su equipo se quedará con la victoria por 3-2 en lo que fue un partido durísimo. De esta manera Tecatito Corona comparte la misma estadística en sus debuts con el Porto y con el Sevilla, ya que en ambos logró anotar dos goles y su equipo se quedo con la victoria.

Fuente: Área Técnica MX.

Tecatito Corona entre los mejores rendimientos del mercado invernal español

El delantero mexicano es parte de los refuerzos invernales más destacados de LaLiga junto con Aubameyang, Lo Celso y Muriqui. Estos cuatro jugadores son los que mejor rendimiento han mostrado en LaLiga española desde su llegada en el mercado invernal.

Corona el jugador polifuncional del Sevilla. Fuente:(Twitter).

En total, Tecatito Corona disputó 18 partidos con el Sevilla y solo anotó dos tantos en el partido ante Levante. A pesar de esto el delantero ha dejado muestras de su calidad en todos los partidos jugados y su compromiso con el equipo de Lopetegui es inapelable. Corona ha jugado de delantero y de extremo derecho o izquierdo según la necesidad del entrenador, incluso ha jugado de lateral derecho, posición impensada para un jugador que toda su vida se dedico a la ofensiva.

A pesar de rotar tanto de su posición natural, Corona siempre mostró un grandioso rendimiento y quedó así entre los mejores jugadores de la liga española que han arribado en el ultimo mercado de pases.