Domingo 14 de Enero 2024
NEYMAR

Sorpresa en el mercado: los motivos por los que Neymar se podría ir del PSG

El brasileño no formaría parte del nuevo proyecto del conjunto parisino.

Neymar. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

El futuro de Neymar en el Paris Saint Germain es una incógnita absoluta. En las últimas semanas circuló el rumor en medios franceses que el nuevo mánager del club, Luis Campos, le habría comunicado al brasileño que no tendría intenciones de contar con él para la próxima temporada. Pero en las últimas horas, circularon más detalles de dicha operación y de un posible destino para el delantero. 

Neymar, la transferencia más cara de la historia del fútbol en su llegada al PSG, podría no continuar en el conjunto parisino. Luego de los numerosos rumores que lo vinculan fuera del conjunto francés, el delantero brasileño tendría que buscar un nuevo destino para la próxima temporada, ya que no sería tenido en cuenta. Han surgido muchos posibles candidatos, tanto en Europa como en otras zonas del mundo del fútbol, y se espera una definición en las próximas semanas. 

Cuando se habla de las razones de la posible salida de Neymar del PSG, se nombra a Kylian Mbappé como máximo responsable. Según indican medios franceses, el delantero de 23 años, a la hora de renovar su contrato, habría incluído una cláusula con una lista de jugadores que se tuvieran que marchar del conjunto parisino, entre ellos, el exdelantero del Barcelona, quien tiene contrato allí hasta 2025. 

Neymar se marchó de Santos en 2013.

Otro de los rumores que ha surgido en las últimas horas fue la posible vuelta del 10 de la Selección Brasileña al club de sus amores, el Santos de Brasil. Esta información circula en medios de dicho país, en lo que amplían con un supuesto préstamo por 15 millones de euros, estando cerca de su Selección de cara al Mundial de Qatar que se disputará a fin de año.

Neymar y PSG

El paso de Neymar por el conjunto francés ha dejado a muchos fanáticos disconformes, en cuanto a su rendimiento dentro del campo de juego. Más aún, teniendo en cuenta que todavía no pudieron cumplir el objetivo máximo por el que el club lo adquirió: obtener la UEFA Champions League. 

Mbappé es el segundo pase mas caro de la historia, después de Neymar.

En cuanto a los números, el brasileño no ha estado en malas condiciones. Desde su llegada en 2017, disputó un total de 144 partidos, en los que convirtió 100 goles y repartió 60 asistencias.