Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Firme: el motivo por el que Alexis Sánchez rechazó la propuesta de un equipo europeo

Por una condición excluyente del chileno.

Alexis Sánchez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

El futuro de la carrera de Alexis Sánchez mantiene expectante a gran parte de los fanáticos del fútbol, ya que es incierto que va a suceder la próxima temporada. Se estima que no continuaría en el Inter para buscar un nuevo rumbo en busca de mayor rodaje y consideración de parte de su futuro entrenador.

Sevilla, Barcelona, Valencia fueron los que sondearon a Alexis Sánchez en este mercado de pases, pero ninguno formalizó una oferta al Inter. Hay que tener en cuenta que será la única forma por la que el delantero chileno podrá salir de la institución Italiana, ya que le resta un año en su vínculo contractual y el deseo de ambas partes es que esta haya sido su última temporada. Quien sí habría acercado una oferta sería el Galatasaray de Turquía, pero no estaría en su consideración.

Tal se mencionó en el caso del Valencia, o de opciones fuera de Europa, el exdelantero del Manchester United y Arsenal tendría una condición excluyente para su futuro, y es por ello por lo que habría rechazado la oferta del Galatasaray: participar en la próxima edición de la UEFA Champions League. Y esto será un obstáculo para el conjunto turco, ya que tuvo una floja temporada 2021, en la que finalizó en la decimotercera posición de la liga local.

Podría haber sido su primer experiencia en Turquía.

En esta misma línea, teniendo en cuenta los equipos que se habrían acercado, Alexis Sánchez solo podría vestir la camiseta de Barcelona y Sevilla, ya que los dos han conseguido su cupo para la próxima edición de la UEFA Champions League por finalizar entre los cuatro primeros de la liga española.

Alexis en Champions

El delantero de 33 años nacido en Tocopilla, Chile, quiere tener sus últimas oportunidades de poder ganar la mayor competición continental de Europa. En ninguna de sus experiencias en Udinese, Manchester United, Arsenal, Barcelona, Inter, ha podido levantar la “orejona”.

Alexis fue futbolista de Barcelona hasta 2014, que fue traspasado al Arsenal.

Sin embargo, sus rendimientos han superados las expectativas de más de uno. En 64 partidos disputados en dicha competición, entre Barcelona, Inter, Manchester United y Arsenal, convirtió 13 goles y asistió en 16 ocasiones. Así mismo, su mejor resultado fue en la edición 2012/13 donde cayó en semifinales, frente al Bayern Munich, siendo futbolista del Barcelona.