Sábado 13 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

Gracias a un solo nombre: la increíble lista que comparte Arturo Vidal con grandes estrellas

Beppe Marotta, actual CEO del Inter, cerró la vuelta de Romelu Lukaku al Inter.

Arturo Vidal. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Es indudable que el actual Arturo Vidal no es el mismo que el que pasó por la Juventus o el de sus comienzos en el Barcelona, o hasta el más joven que empezó a sorprender a Europa en el Bayer Leverkusen. Pero el tiempo pasa, y es normal que el nivel de los futbolistas disminuya con el paso de los años. Lo que no se puede debatir es que, en su mejor momento, estuvo a la altura de los mejores del mundo en su posición. 

Uno de los mejores momentos de la carrera de Arturo Vidal fue su paso por la Juventus. El mediocampista chileno fue parte de una de las mejores generaciones de La Vecchia Signora de los últimos años y fue uno de los protagonistas principales del equipo, al hacer tándem en el mediocampo con Andrea Pirlo y Paul Pogba. Atrás de su llegada al conjunto italiano hubo una gran negociación detrás con una personalidad destacada que está en las bambalinas de algunos de los mejores negocios de la historia del fútbol italiano: Beppe Marotta.

Beppe Marotta es el actual CEO del Inter y es uno de los grandes ejecutores de la vuelta de Romelu Lukaku al conjunto neroazzurri, una de las mejores negociaciones del club, luego de conseguir una cesión por el belga, un año después de haberlo vendido por más de 100 millones de euros. Pero no es la primera vez que este ejecutivo de 65 años consigue un gran negocio. Antes de llegar al Inter, tuvo paso por varios clubes pequeños de Italia, Atalanta, Sampdoria hasta llegar a la Juventus, su última etapa antes de su actual trabajo. 

En Juventus, Vidal ha perdido a la final de la UCL 2015 frente al Barcelona.

A lo largo de su carrera ha conseguido numerosos negocios que fueron sumamente rentables para el club en el que trabajaba. En dicha lista, participa Arturo Vidal. “El Rey Arturo” llegó a la Juventus en 2011, proveniente del Bayer Leverkusen, por una cifra cercana a los 10 millones de euros, y dicha etapa culminó con el actual futbolista del Inter como uno de los mejores futbolistas del mundo en el top de los mediocampistas de Europa. 

Otros de la lista

La lista de grandes negocios de Marotta está confeccionada, en gran medida, por ex futbolistas de la Juventus. La llegada de Andrea Pirlo en 2011, gratis desde el Milan, Carlos Tevez, por nueve millones de euros en 2013, Andrea Barzagli, por 300 mil euros, Patrice Evra, por 1,2 millones, entre muchos otros que llegaron por una suma muy escasa de dinero y hasta gratis que fueron grandes figuras del equipo. 

Todos los mencionados fueron parte de la generación dorada de 2015.

También desde su llegada al Inter ha logrado grandes negociaciones como la llegada y venta de Achraf Hakimi, quien fue adquirido por 40 millones de euros y vendido al PSG por una cifra superior a los 65 millones poco tiempo después. Otro fue la llegada de Nicolo Barella, proveniente del Cagliari por 37 millones de euros, quien se ha convertido en una pieza fundamental del Inter y está tasado cercano de los 70.