Viernes 12 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Hay acuerdo: quién es el nuevo refuerzo de Colo Colo que idolatra a Alexis Sánchez

Gustavo Quinteros agranda su plantel con un delantero proveniente de una liga exótica.

Alexis Sánchez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Colo Colo está en un gran momento donde lidera el Campeonato Chileno tras quince partidos, eliminó a Temuco en la tercera ronda de la Copa Chile y le ganó por 2 a 0 a Inter de Porto Alegre en el primer partido de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Debido a esto, el club considera que necesita refuerzos para pelear en las tres competiciones, por lo que llegó un futbolista que quiere ser como Alexis Sánchez.

El primer refuerzo de Colo Colo fue Agustín Bouzat, pero ahora también llegó a un acuerdo para poder fichar a Marco Rojas. El delantero australiano, con ascendencia chilena, se incorporará al plantel de Gustavo Quinteros tras pasar los exámenes médicos y espera poder ser como Alexis Sánchez en el fútbol chileno, pues el “Niño Maravilla” es su ídolo.

Marco Rojas disputó 25 partidos en la última temporada de la A-League, donde convirtió 6 goles.

“Mi papá vivió en Chile hasta los siete años. Me gustaría ir a jugar algún día allá. Me gusta Colo Colo y me gusta mucho como juega Alexis Sánchez. Quisiera ser como él, es brillante”, expresó Marco Rojas durante una entrevista en 2014, cuando aún estaba lejos la posibilidad de fichar por el “Cacique”.

A sus 30 años, Marco Rojas finalmente podrá cumplir su sueño de defender los colores de Colo Colo y lo hará en un momento crucial para el equipo debido a la gran cantidad de partidos que deberá enfrentar. El extremo derecho llegará a coste cero, pues su contrato con Melbourne Victory vencerá este 30 de junio y se convertirá en agente libre.

Marco Rojas jugó 42 partidos en la Selección de Australia

Una carrera particular

Marco Rojas comenzó su carrera como futbolista profesional en 2008 cuando debutó en Waikato FC, pero rápidamente fue comprado por Wellington Phoenix debido a su gran potencial. De allí pasó a Melbourne Victory en 2011, donde mejoró su nivel y dos años después incursionó en el fútbol alemán al convertirse en jugador de VfB Stuttgart.

Si bien tenía características parecidas a las de Alexis Sánchez en su manera de jugar, nunca pudo alcanzar el estrellato del delantero tocopillano y tuvo pasos sin penas ni glorias por el fútbol suizo, neerlandés y danés hasta volver al Melbourne Victory, de donde ahora se marchará para unirse al Colo Colo.