Sábado 13 de Enero 2024
LIONEL MESSI

Cambio de rumbo: PSG ya tendría el nombre del próximo entrenador de Lionel Messi

Y le darían salida a Mauricio Pochettino.

Lionel Messi. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

El Paris Saint Germain todavía está expectante por lo que sucederá con su dirección técnica. Luego de la lluvia de críticas sufridas por Mauricio Pochettino, todo parecería indicar que el entrenador argentino no continuaría la próxima temporada y Lionel Messi y compañía tendrían un nuevo jefe.

La máxima obsesión del PSG sigue siendo la UEFA Champions League, trofeo que no han podido conquistar, hasta el momento. Esta temporada, luego de una gran eliminatoria, fueron eliminados por el Real Madrid en pocos minutos. Por otra parte, volvió a obtener la Ligue 1 luego de haberla perdido en 2021 con el Lille. Lionel Messi, Mbappé, Neymar y compañía buscarán hacer historia en la próxima edición de la máxima competencia europea, pero parecería que con un nuevo entrenador: Mauricio Pochettino no entrenaría mas al delantero argentino. Y parece ser que hay un reemplazante.

Tanto se analizó y se predijo la posibilidad de que Zinedine Zidane sfuer el próximo entrenador del PSG, para que ahora se convierta en la segunda opción. Tras la salida de Leonardo como director deportivo, quien asume ese cargo es el portugués Luis Campos, quien cumplió el mismo rol en Lille, club que le arrebató el título hace más de un año. El elegido por el nuevo mánager sería Christophe Galtier, quien cumplió el rol de entrenador en el mismo equipo que el portugués, y actualmente dirige al Niza.

Galtier también dirigio al Saint-Ettiene, OM, Basita y Aris Salónica.

Luego de que indicaran de que Lionel Messi y Kylian Mbappé están más que conformes, y que ambos apoyaran la continuidad del argentino, parecería que no se daría. El capitán de la Selección Argentina podría tener un DT que nunca tuvo en su carrera y que tampoco enfrentó fuera de la Ligue 1.

Christophe Galtier

El que suena como el máximo candidato a reemplazar a Pochettino es el actual entrenador del Niza y fue quien hizo historia tras llevar al Lille a ser campeón de liga, en medio de la hegemonía del PSG.

Lille consiguió el título de liga luego de 10 años. 

El DT de 55 años es uno de los entrenadores más reconocidos de los últimos años de la liga francesa. Niza, su equipo, finalizó la temporada en el quinto puesto de la Ligue 1, lo que le otorgó el cupo a la próxima UEFA Conference League. De la mano del francés, logró escalar de la novena posición en la 2020/21, a la quinta en 2021/22.