Sábado 13 de Enero 2024
LIONEL MESSI

"Me dan motivación": la confesión de Benzema tras la opinión de Lionel Messi sobre el Balón de Oro

En la previa a su encuentro por UEFA Nations League.

Lionel Messi. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Las selecciones de fútbol ya se preparan para el Mundial de Qatar 2022. En distintas situaciones, y a menos de seis meses del arranque, las selecciones sudamericanas disputan amistosos y en Europa se juega la UEFA Nations League. En la previa de la Finalissima entre Argentina e Italia, Lionel Messi envió una serie de elogios a Karim Benzema, los cuales fueron devueltos ayer.

Argentina venció con comodidad a Italia y, junto a Francia y otras selecciones, se consolida como una de las máximas candidatas de cara al Mundial de fin de año. Justamente, Lionel Messi, en la previa de consagrarse campeón de la Finalissima, se refirió no solo a las selecciones sino también a lo que dejó la temporada a nivel de clubes, haciendo referencia en el Balón de Oro, que será entregado el próximo 17 de octubre, en París, Francia. Ya que, a partir de esta temporada, el Balón de Oro rige por temporada y ya no más por año calendario. El delantero argentino se refirió a eso y eligió a su favorito.

"Yo creo que no hay dudas, está clarísimo que Benzema hizo un año espectacular y terminó consagrándose con la Champions, siendo fundamental de octavos hacia adelante en todos los partidos. Creo que no hay dudas este año", admitió el capitán de la Selección Argentina.

El Real Madrid eliminó al PSG en octavos de final de Champions.

Karim Benzema, autor del gol de Francia en su derrota frente a Dinamarca de ayer, se sintió halagado por Lionel Messi y confesó su felicidad por recibir semejantes palabras de un futbolista de la magnitud de Messi, dejando atrás su rivalidad nacida cuando “La Pulga” era delantero del Barcelona.

"Escuché las palabras de Messi y me pusieron muy feliz, muy contento que vengan de un jugador así. Me dan motivación para hacer más cosas", confesó el francés.

Una temporada para el recuerdo

No hay dudas de que Karim Benzema es el máximo candidato a ganar el Balón de Oro, por primera vez en su carrera. El francés cerró una temporada casi perfecta, tanto en lo personal como en lo colectivo con el Real Madrid.

Benzema se convirtió en el "Pichichi" de la liga española.

A nivel colectivo, consiguió tres títulos en la temporada: La Liga, Supercopa de España y la UEFA Champions League, siendo uno de los grandes culpables de que esos títulos llegaran.

Por eso, a nivel particular, para el delantero francés fue uno de los mejores años de su carrera. En 46 partidos disputados durante la temporada, entre todas las competiciones, convirtió 44 goles y asistió en 15 ocasiones. Números estratosféricos.