Sábado 13 de Enero 2024
INTERNACIONAL

El nuevo récord que batió Lionel Messi en la victoria frente a Estonia

Lionel Messi tuvo una jornada inolvidable.

Messi. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Este domingo en la goleada de la Selección Argentina por 5 a 0 frente a Estonia, Lionel Messi volvió a escribir una página dorada en su carrera, aunque, principalmente, lo hizo en el combinado argentino, al anotar los cinco tantos de su equipo por primera vez en su carrera.

De esta manera, gracias a los cinco goles convertidos, el crack rosarino Lionel Messi igualó el hito del “Charro” Moreno de hace 80 años y se convirtió en el tercer jugador de la Selección Argentina en lograrlo, ya que, antes del exfutbolista de River, también lo había logrado Juan Marvezzy en 1941.

Messi quiere ganar el Mundial en Qatar.

Sin embargo, esta no fue la única marca que obtuvo el capitán de la Selección Argentina, ya que también superó a Ferenc Puskás en el cuarto lugar de la tabla histórica de goleadores de selección, con 86 tantos. El exfutbolista del Real Madrid quedó relegado al quinto puesto, con 84.

Cabe recordar que Cristiano Ronaldo es el máximo goleador histórico a nivel selecciones con 117 tantos. Además, a los últimos dos los obtuvo este domingo ante Suiza, en la victoria por 4-0 de su equipo por la Nations League.

Puede ser el año más importante de la carrera de la "Pulga".

Scaloni sobre Messi

Luego de la victoria frente a Estonia, el entrenador de la Selección Argentina se refirió a Lionel Messi en conferencia de prensa: “Es patrimonio del fútbol mundial, no solo de Argentina. El día que no juegue más lo vamos a extrañar”.

Además, Lionel Scaloni añadió: “Ojalá que siga jugando y que todo el mundo lo pueda disfrutar porque es un placer verlo. No me quedan palabras para describirlo, por todo lo que genera. Es un placer tenerlo en el grupo y entrenarlo”.