Sábado 13 de Enero 2024
LIONEL MESSI

Fin de la mala racha: el récord que Lionel Messi rompió con la Selección Argentina

Durante el partido de la Selección Argentina contra Estonia, Lionel Messi se consagró como la estrella máxima del equipo.

Lionel Messi. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

La victoria de la Selección Argentina en la Finalissima contra Italia por 3 a 0 parece haber encendido una chispa en el interior de Lionel Messi que consiguió romper su propio récord al anotar cinco goles en el partido amistoso contra el equipo nacional de Estonia.

Todo parecería indicar que el delantero del París Saint-Germain (PSG) estaría más que listo para presentarse en el Mundial Qatar 2022 y no irse hasta no llevarse a la Copa del Mundo hasta Buenos Aires, pues el rosarino fue la gran estrella del encuentro que se disputó este domingo.

No hay dudas de que la performance de Lionel Messi durante el amistoso contra Estonia fue el gran tema de discusión en las redes sociales que se sumergieron en una ola de fanatismo desde que marcó el primer tanto de la jornada al octavo minuto del primer tiempo.

Los siguientes gritos de victoria de "La Pulga" llegaron en los minutos 45, 47, 71 y 76, respectivamente. Mientras que los jugadores estonios no pudieron hacer otra cosa que conformarse con la oportunidad de deleitarse ante la magia que desprendió el argentino sobre el césped de El Sadar, ubicado en Navarra, España.

Lionel Messi es el segundo jugador de la Selección Argentina en marcar cinco goles en un partido. Fuente: (Instagram @leomessi)

La mala racha que Lionel Messi rompió en la Selección Aregtina con su repóker

No todos los días un jugador tiene la posibilidad de coronarse con un repóker, pero el diez de la albiceleste demostró que nada es imposible con su quintuplete. Una hazaña que no se había visto en el plantel nacional desde hace 80 años, cuando el equipo goleó por 12 a 0 a Ecuador por la Copa América.

De hecho, Lionel Messi ahora pasará a ser el segundo jugador de la Selección Argentina en lograr marcar cinco goles en un partido, ya que el único que lo había logrado había sido José Manuel "Charro" Moreno, quien fue parte de la popular "Máquina" que arrasó durante los años 40 y llegó completar dos repókers.