Jueves 18 de Enero 2024
BEN BRERETON

Ahora son seis: cuáles son los clubes que se metieron en la disputa por Ben Brereton

El delantero chileno dará el salto de calidad y abandonará a Blackburn Rovers.

Ben Brereton. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Ben Brereton tuvo una excelente temporada en Blackburn Rovers, donde se consolidó como uno de los mejores delanteros de la segunda división del fútbol inglés a pesar de haberse perdido varios partidos en el final del campeonato por una lesión. Gracias a esto, muchos clubes comenzaron a considerarlo para el mercado de fichajes como una gran promesa de la Championship.

El primer equipo en fijarse en Ben Brereton fue Sevilla, quienes buscarán un delantero en este mercado debido a la partida de Anthony Martial del equipo. Sin embargo, rápidamente encontraron rivales en sus intenciones de fichar al “Big Ben”, pues Leeds United y Southampton se metieron en la contienda.

Ben Brereton convirtió 22 goles en 37 partidos en la pasada temporada de la Championship.

Si bien Sevilla podría ser un buen destino, ya que jugará la Champions League en la temporada que viene, a Ben Brereton le aparecieron clubes de la Premier League. Ahora, según la nueva información publicada por "Lancashire Telegraph", el delantero chileno también podría llegar a Brighton, Nottingham Forest y Wolverhampton Wanderers.

Ben Brereton expresó en varias ocasiones que disputar la Premier League es uno de sus grandes objetivos, pero la oferta de Sevilla podría ser muy tentadora para el futbolista chileno. De momento no hubo anuncios de ningún club, pero en los medios ingleses sostienen que Leeds United y Nottingham Forest son los equipos que han hecho la mejor oferta a Blackburn Rovers.

Ben Brereton tiene 23 años de edad.

De gira con Chile

Mientras las opciones de su futuro se agrandan más y más, Ben Brereton se mantiene concentrado con la Selección Chilena en la gira que lleva a cabo en Asia. El nuevo equipo de Eduardo Berizzo afrontó su primer partido este lunes 6 de junio donde perdió por 2 a 0 contra Corea del Sur, partido en el cual “Big Ben” fue titular.

El siguiente partido de la Selección Chilena será el viernes 10 de junio, a las 3:15 a.m. de Chile, y se verá cara a cara contra Túnez. Si bien el equipo no está confirmado, se estima que Eduardo Berizzo haga varios cambios respecto a la formación inicial de la primera derrota de su equipo, ya que busca probar a nuevos futbolistas en la “Roja”.