Sábado 13 de Enero 2024
MARCELO SALAS

El día que Marcelo Salas destronó a Iván Zamorano como el máximo goleador de Chile

Marcelo Salas mantuvo el título de máximo goleador de Chile por 17 años.

Marcelo Salas e Iván Zamorano. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Marcelo Salas es una de las figuras históricas con las que cuenta la Selección Chilena, por lo que no es de extrañar que la estrella le haya arrebatado el título como máximo goleador de Chile a otro futbolista de renombre: Iván Zamorano.

Fue durante un partido que "La Roja" disputó contra la Selección de Bolivia que "El Matador" anotó el gol que le faltaba para alcanzar su tanto número 35 y así superar a "Bam Bam", quien se retiró con un total de 34 tantos.

Sin embargo, ese no fue el final de la racha de Marcelo Salas en la Selección Chilena, debido a que tuvo la oportunidad de cerrar su contador en 37 goles, los cuales los anotó contra Uruguay en el Estadio Centenario, de Montevideo.

Por 17 años, el futbolista mantuvo intacto su récord hasta que en el 2017, Alexis Sánchez logró superar la barrera durante el segundo partido de la Copa Confederaciones, cuando el equipo nacional terminó en un empate de 1 a 1 contra la Selección de Alemania.

El festejo de Marcelo Salas, tras su gol número 35. Fuente: (Goal)

Así fue el histórico gol de Marcelo Salas que lo convirtió en el máximo goleador

Si bien el resultado final del encuentro con el vecino trasandino finalizó en un 3 a 1 a favor de Chile, lo cierto es que el equipo chileno sufrió para quedarse con la victoria que terminó de sellarse con el tercer gol a cargo del exfutbolista.

Fue durante el minuto 67 del partido, en el que Marcelo Salas recibió un pase bien colocado de Luis Jiménez, lo que ayudó a que "El Matador" pudiera deslumbrar con su magia al encarar al guardameta que no pudo parar el pelotazo de la recordada estrella.