Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Van por todo: qué hará Galatasaray para evitar que Alexis Sánchez se vaya al fútbol español

Tras el interés de varios clubes de La Liga.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Alexis Sánchez ya tiene la cabeza puesta en su futuro. Todavía sigue sin tener definido su futuro, pero está en plenas negociaciones con todos sus interesados. Pero él tiene una idea en la cabeza, que puede ser determinante a la hora de negociar: quiere jugar la UEFA Champions League.

Del futuro de Alexis Sánchez se están encargando sus representantes y buscando una forma para cumplir con las expectativad del delantero chileno. En las últimas semanas se había dado a conocer la pretensión del "Niño Maravilla" sobre su deseo de seguir disputando la UEFA Champions League y también le seduce la liga española. A partir de esto, uno de los interesados, que no cumple con ninguna de las dos condiciones, se ha puesto a trabajar para poder adquirirlo.

Sevilla, Barcelona, Valencia, River Plate y Galatasaray, son algunos de los clubes más nombrados a la hora de pensar en un futuro para Alexis Sánchez. De todos esos clubes, sólo hay dos que cumplen sus expectativas. Los dos primeros. Pero quien se ha interesado, y mucho, en el exdelantero de Arsenal y Manchester United es el conjunto turco. El Galatasaray se ha puesto manos a la obra, para mejorar su proyecto y comenzar con la reconstrucción de plantilla, luego de que la temporada pasada hayan finalizado en la decimotercera posición de la Superliga turca, y no hayan obtenido ningún cupo europeo. Para ello, tienen un plan.

Su DT es Domenec Torrent, exayudante de Guardiola.

Según informa el medio “Football News 24”, el Galatasaray le ofrecería un contrato por dos temporadas. Pero para ello, deberá obtener el sí del chileno. En consecuencia, quien viajará a suelo turco, para negociar, es el manager del futbolista, quien viajará para escuchar la oferta que tienen para el chileno y decidir por el futuro del futbolista.

Cómo llega

La salida del “Niño Maravilla” del Inter se da por varios motivos: su alto salario y su poca participación. A pesar de tener un año de vínculo contractual vigente, ambas partes desean separar sus caminos, y es por eso que el entorno del delantero busca ofertas.

En el Inter, ha ganado tres títulos desde su llegada en 2019.

En esta temporada, ha disputado 39 partidos, en los que ha convertido nueve goles, repartió cinco asistencias. Pero el dato que lleva a la conclusión de su poca participación es que fue titular en sólo un 18% de los partidos que disputó, entre todas las competencias.