Sábado 13 de Enero 2024
CRISTIANO RONALDO

Cristiano Ronaldo vs. Lionel Messi: quién anotó más hat-trick, póker y repóker en su carrera

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi mantienen una fuerte rivalidad futbolística desde el clásico español.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Los cinco goles que Lionel Messi marcó en el partido amistoso que jugó la Selección Argentina contra Estonia el domingo pasado abrió una nueva comparación con su eterno rival Cristiano Ronaldo, por saber quién tiene más hack-tricks, pókers y repókers en su historial futbolístico. Increíblemente, las estrellas terminaron en una suerte de empate.

Antes de pasar a los datos estadísticos que poseen el delantero del Manchester United y el jugador del París Saint-Germain (PSG) es necesario repasar la teoría detrás de los términos futbolísticos. En este sentido, hay que recordar que un hack-trick hace referencia a tres goles convertidos en un mismo partido, se utiliza póker, cuando se hablan de cuatro tantos y repóker si es un total de cinco anotaciones. Siempre en un mismo intervalo de 90 minutos.

A nivel global, Messi se lleva la victoria en la primera categoría, debido a que cuenta con un total de 54 convertidos entre sus performances en el Barcelona y la albiceleste. Mientras que Cristiano Ronaldo solamente llegó a anotar 49 en sus pasos por los "Red Devils", el Real Madrid, la Juventus y la Selección de Portugal.

Por otro lado, "CR7" toma la delantera por dos puntos en la segunda clasificación, debido a que cuenta con ocho contra los seis de "La Pulga". En cuanto a los codiciados repókers, las estrellas empataron con solo dos en toda su historia profesional.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi llevan años de enfrentamiento por ver quién es el mejor jugador del mundo. Fuente: (Conmebol)

El doblete de Cristiano Ronaldo en la victoria de Portugal que emocionó a su mamá

Con un resultado final de 4 a 0 de Portugal ante el partido que jugó contra Suiza el domingo pasado, el portugués demostró su gran capacidad de resiliencia, tras la pérdida de su hijo mellizo, ya que cerró la jornada con un broche de oro al anotar dos de los tantos que le dieron la victoria al equipo luso.

Sin duda, Cristiano Ronaldo resurgió como un auténtico ave fénix, actitud que no hizo más que emocionar a su mamá, María Dolores dos Santos Viveros da Aveiro, quien tuvo que atravesar el difícil proceso de duelo junto a su hijo y su nuera, Georgina Rodríguez.