Sábado 13 de Enero 2024
LIONEL MESSI

Picardía de infancia: el antiguo truco de Lionel Messi para desorientar a sus rivales

Lionel Messi dio sus primeros pasos como futbolista en el Newell’s.

Lionel Messi. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Desde pequeño, Lionel Messi demostró que tenía un talento que lo haría destacar en el mundo del fútbol, por lo que sus primeros pasos en el balompié hoy son recordados como los inicios de su gran historia.

Es que el jugador argentino fue fichado por el Newell’s cuando era apenas un adolescente y, desde entonces, sorprendió a su compañeros y jugadores del equipo principal por su dedicación y compromiso con el club.

El jugador destacó desde sus inicios en Argentina. Fuente: (Instagram @leomessi)

Además, en aquel tiempo, Lionel Messi era uno de los contrincantes más temidos en el fútbol argentino, por lo que el club tuvo que aplicar un cambio en el uniforme del jugador para que los demás no lo reconocieran.

En ese momento, el futbolista era conocido como el 10 de Newell’s, número que estaba al dorso de su camiseta; por eso, el entrenador pidió que se le cambiara el dígito al 2, pero la confusión no duraba mucho. "Cuando agarró la pelota, los otros se dieron cuenta al toque", comentó Matías Pecce.

Messi es uno de los mejores jugadores del mundo. Fuente: (Instagram @leomessi)

Los inicios de Lionel Messi

Más adelante, algunos de sus compañeros en el club contaron algunas anécdotas con el jugador, como la vez en la que tuvo que romper una ventana porque se quedó encerrado en el baño y llegaba tarde al partido.

Durante ese tiempo, el deportista también tuvo que lidiar con varias lesiones que pausaron sus entrenamientos, como una fractura en su mano derecha que le impidió estar con sus compañeros por varias semanas.

A pesar de eso, Messi es recordado por su deseo de estar en el equipo, por lo que asistió a todos los juegos con la ilusión de que pudiera dejar de usar su yeso y ser llamado a la cancha, una actitud que demostraba su compromiso con el fútbol.