Viernes 12 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

Pocas esperanzas: el abogado de la Selección Chilena confesó por qué será difícil clasificar a Qatar

Desde la ANFP se espera lo peor ante el fallo de la FIFA sobre el caso de Byron Castillo.

Byron Castillo. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Desde que se conoció la posible mala inclusión de Byron Castillo en Ecuador, desde la Selección Chilena hicieron hasta la imposible para conseguir pruebas y llevar el caso ante la justicia de la FIFA. Tras varias semanas de investigaciones, desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional aseguran que tienen todo listo para que el equipo de Gustavo Alfaro sea descalificado del Mundial de Qatar 2022.

En la espera por el fallo de la FIFA, el abogado de la Selección Chilena, Eduardo Carlezzo, habló ante los medios y reconoció que están ante una complicada situación. “No tengo dudas de que tendríamos una decisión favorable a Chile si no estuvieran los grupos sorteados. La decisión más fácil es mantener todo como está”, explicó el licenciado, lo que generó preocupación entre los hinchas de la "Roja".

Byron Castillo disputó nueve partidos con la Selección Ecuatoriana.

A pesar de esto, el abogado sostuvo que la FIFA no puede simular la inmensa cantidad de pruebas que presentó junto a la ANFP para demostrar que Byron Castillo realmente nació en Colombia y no tenía permiso para jugar en el equipo ecuatoriano. “Sería escandaloso si no consideran toda esta carga”, aseguró Carlezzo.

“Llevo 20 años representando casi mil casos en FIFA y pocas veces vi una carga probatoria tan grande. Si Ecuador va al Mundial, el Mundial queda manchado”, sostuvo el abogado. Mientras esperan la decisión, la Selección Chilena sigue en Asia en la primera gira de Eduardo Berizzo como entrenador.

Byron Castillo jugó 33 minutos en el primer partido de Ecuador contra Chile, mientras que en el segundo jugó los 90 minutos.

Alfaro mantiene la confianza

Mientras el equipo de Eduardo Berizzo se encuentra en Asia, la Selección Ecuatoriana hizo lo propio y ya disputó partidos amistosos con Nigeria, donde ganó 1 a 0, y otro con México, que terminó 0 a 0. Esta fecha FIFA le permitió a Gustavo Alfaro, entrenador del plantel, dar su tajante opinión sobre el reclamo de Chila ante Byron Castillo.

“Estamos muy tranquilos por cómo hicimos las cosas y nos ganamos en cancha el derecho de participar en una Copa del Mundo. Solo me preocupa el daño que le están haciendo a Byron. No tengo duda de que habrá justicia en todo aspecto y una disculpa a mí no me alcanza”, sostuvo el entrenador argentino sobre el reclamo de la ANFP.