Domingo 14 de Enero 2024
CHILE

Quién es Leandro Benegas, el delantero que busca Colo Colo

Colo Colo ya ha puesto su mira en el argentino.

Quinteros. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Colo Colo se encuentra de intertemporada en Argentina con el objetivo de prepararse de la mejor manera posible para el segundo semestre, donde tendrá que luchar por el liderato del Campeonato Nacional, la Copa Chile e intentar hacer una buena campaña en la Copa Sudamericana.

Para lograr dichas tareas, el Colo Colo tendrá que reforzarse, y uno de los puestos que necesita Gustavo Quinteros es el de delantero centro. Para esa posición, el conjunto “Cacique” puso la mira en el delantero de Independiente, Leandro Benegas.

Benegas tiene 127 goles en 405 partidos en su carrera

Benegas es un delantero fuerte, goleador y que sabe jugar muy bien de espaldas. Su explosión se dio en Deportivo Laferrere, en 2011, donde convirtió 13 goles en 31 partidos y pudo dar el salto a Chile. En Unión La Calera, estuvo varias temporadas al anotar 35 tantos en 78 encuentros.

Cabe recordar que el argentino también jugó en la Universidad de Chile. Sobre él, el entrenador del equipo “Albo” afirmó: “Es un jugador que está en carpeta, que no ocuparía cupo de extranjero. Sería importante, pero esas negociaciones o incorporaciones las está manejando el gerente deportivo y el director".

Quinteros necesita refuerzos para luchar por la triple corona

Quinteros y el mercado de pases

El entrenador del Colo Colo, en conferencia de prensa, habló sobre compras en el mercado: "El tema de reforzar sería ideal. Nosotros ahora vamos a tener que reemplazar a un defensor, Emiliano Amor estará dos o tres meses fuera. Y también en caso de que Pablo Solari se vaya".

En esa misma sintonía, Gustavo Quinteros agregó: “La idea era agregarle a este plantel tres jugadores, uno por línea, para fortalecer al equipo con más variantes. Tenemos que participar en Copa Chile, Sudamericana y Campeonato Nacional, que es la prioridad".