Viernes 12 de Enero 2024
LIONEL MESSI

Tarjeta roja: las veces que Lionel Messi recibió una expulsión directa

A pesar de que Lionel Messi es caracterizado por tener una conducta ejemplar, el argentino acumula tarjetas rojas en su historial.

Lionel Messi. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Lionel Messi es uno de los jugadores que más tranquilidad transmite cuando está dentro del campo de juego. Pese a que el futbolista suele el blanco de los rivales y pese a las patadas que suele recibir para frenar su casi imparable carrera hacia la portería, lo cierto es que el argentino llegó a perder el control que lo caracteriza y recibió tres tarjetas rojas directas que dictaminaron su expulsión del juego.

Es cierto que lo más habitual no es ver a "La Pulga" en medio de un ataque de furia, si se lo ha captado en discusiones acaloradas, pero muy pocas fueron las veces que tuvo que irse por indicación del árbitro. Te invitamos a conocer cuáles fueron los partidos que el jugador no pudo completar.

La primera expulsión de Messi en el partido Argentina vs. Hungría

El debut profesional de Lionel Messi ocurrió en el 2004, cuando ya había sido fichado por el Barcelona, pero su primera roja directa la recibió durante el partido que jugó con la Selección Argentina contra Hungría el 17 de agosto del 2005, cuando le dio un manotazo al jugador Vilmos Vanczak, tras impedirle llegar a la portería.

El manotazo de Messi a Vanczak en 2005. Fuente: (Clarín)

La segunda expulsión directa que recibió en la Copa América 2019

Toda una carrera tuvo tiempo de construir el rosarino hasta que la segunda tarjeta de amonestación fuese sacada del bolsillo del árbitro, cuando el capitán de la albiceleste otra vez no pudo contener su rabia en el partido que el equipo disputó contra la Selección Chilena.

Messi tuvo una fuerte discusión con Gary Medel en la Copa América 2019. Fuente: (Marca Claro Argentina)

Lionel Messi se despidió de España con una tarjeta roja directa

La última vez que el número 10 de la Selección Argentina tuvo que enfrentarse al frío y cruel plástico colorado ocurrió durante el partido que el culé terminó enfrentado al Athletic de Bilbao por la Supercopa de España 2021.

La última expulsión de Messi en la Supercopa de España 2021. Fuente: (El Comercio Perú)

En total, Lionel Messi acumuló dos tarjetas mientras vestía la camiseta de la albiceleste, mientras que la restante la obtuvo en su último periodo en el azulgrana. Por el momento, el argentino mantiene su historial limpio en el París Saint-Germain (PSG).