Sábado 13 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

Se acerca al fútbol argentino: la oferta que recibió Arturo Vidal desde Boca Juniors

Después de varios sondeos, el conjunto argentino le presentó una oferta formal.

Arturo Vidal. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Boca Juniors continúa con su preparación para los dos próximos desafíos que afrontará en los siguientes días: hoy de local frente a Banfield por la Liga Profesional y el próximo martes frente a Corinthians, por la vuelta de la Copa Libertadores. Su gran objetivo: el campeonato internacional, por lo que sigue trabajando para incorporar refuerzos que lleven al equipo al siguiente nivel. Por ello, ya le presentó una oferta formal a Arturo Vidal

Todavía es una incógnita qué deparará con el futuro de Arturo Vidal. Con un año exacto de vínculo contractual por delante con el Inter de Milán, el mediocampista chileno está dispuesto a dejar el conjunto italiano, pero no es trabajo fácil. No hay confirmación sobre cómo será su salida, si por rescisión de contrato o con una venta. Mientras tanto, quien ya pisó el acelerador y está dispuesto a contratarlo es Boca Juniors. El club argentino ya le envió una oferta formal para que pueda incorporarse en este mercado de pases, más que nada teniendo en cuenta la presencia en la Copa Libertadores, la cual es la máxima prioridad en esta temporada. 

Al contrario de lo que se creía, no quedará sujeta al resultado de los dirigidos por Sebastián Battaglia el próximo martes, que lo podría depositar en cuartos de final, en caso de ganar, donde se podría cruzar con Flamengo, el último subcampeón de América. El contrato que Boca le ofreció al exmediocampista de Barcelona y Juventus es por tres temporadas, dividido en dos: uno hasta el 31/12/2023 y después renovable por un año y medio más.

Sería su vuelta al fútbol sudamericano luego de 15 años.

Uno de los datos a tener en cuenta es que el mercado de pases del fútbol argentino cierra el próximo jueves, es decir, Boca tendría una semana para poder incorporar al chileno. Pero hay una excepción que tienen los clubes. En caso de vender a un futbolista luego del cierre, tiene algunos días para incorporar a alguien más. Eso sí, deberá ser extranjero, en este caso.

El cupo 

Otra de las grandes trabas que hay hasta el momento en el conjunto Xeneize es el cupo de extranjeros. Arturo Vidal, en caso de llegar hoy, sería el séptimo extranjero del plantel y el fútbol argentino solo permite tener seis. 

Villa, Romero, Zambrano, Advíncula, Campuzano y Hurtado son los extranjeros del club.

Uno de los que parecería ser quien destrabe este cupo necesario es Jan Hurtado, el venezolano que tiene que regresar de su préstamo en Red Bull Bragantino, no sería tenido en cuenta por Battaglia y tendría algunos clubes interesados, como Peñarol de Uruguay.