Sábado 13 de Enero 2024
EDUARDO VARGAS

Se acordaron de Qatar: así fueron las burlas que recibió Eduardo Vargas de los hinchas ecuatorianos

Los aficionados de Emelec cantaron en contra de Eduardo Vargas cuando estaba a punto de ingresar al campo de juego.

Eduardo Vargas. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Durante los últimos meses, se creó una gran pelea entre los aficionados chilenos y los ecuatorianos debido a la denuncia de la Federación de Fútbol de Chile ante la FIFA para descalificar a Ecuador del Mundial de Qatar 2022 por la supuesta mala inclusión de Byron Castillo en las Eliminatorias. El caso finalmente no tuvo el efecto esperado por la Selección Chilena, por lo que generaron burlas de los hinchas “la Tri”, los cuales se encontraron a Eduardo Vargas y no dudaron en apuntar contra él.

El delantero chileno disputó junto a sus compañeros de Atlético Mineiro el primer partido de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Emelec en el Estadio George Capwell de Guayaquil. Si bien Eduardo Vargas comenzó el encuentro como suplente, ingresó al campo al minuto 84 y generó que todos los hinchas presentes comiencen a entonar cánticos con burla hacia él.

Eduardo Vargas lleva 75 partidos en Atlético Mineiro, en los cuales marcó 16 goles.

“¡No van al Mundial! ¡No van al Mundial!”, fueron los gritos que invadieron el George Capwell, mientras Eduardo Vargas esperaba junto al cuarto árbitro que su compañero se acerca para el reemplazo. Los aficionados ecuatorianos mantienen el enojo por la actitud que tomó la Federación de Fútbol de Chile, quienes querían ocupar su plaza en Qatar 2022.

El delantero de la Selección Chilena ingresó al campo de juego, pero no pudo influir en el resultado, el cual ya estaba 1 a 1 e iba a ser así hasta el pitido final del árbitro. Ahora, Eduardo Vargas y sus compañeros de Atlético Mineiro deberán esperar al martes 5 de julio, donde recibirán a Emelec en Brasil y definirán el pase a cuartos de final frente a todos sus aficionados.

Eduardo Vargas disputó 104 partidos en la Selección Chilena, donde marcó 40 goles.

Posibilidad de ser titular

Si bien Eduardo Vargas no es considerado como uno de los titulares indiscutidos dentro de Atlético Mineiro, la gran cantidad de partidos que debe jugar el equipo dentro de estas dos semanas le daría una oportunidad de ingresar en el once inicial en más de una ocasión. En primera instancia, club “Gallo” deberá enfrentar a Juventude este sábado 2 de julio.

El partido será por el Brasileirão, tres días antes de que vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Emelec. Debido a esto, Antonio Mohamed podría tomar la decisión de darle descanso a los que fueron titular en Ecuador, mientras que los demás, como el chileno, jueguen los 90 minutos frente a Juventude.