Domingo 21 de Enero 2024
MANUEL PELLEGRINI

Manuel Pellegrini: la carrera universitaria que el DT del Betis combina con el fútbol

Mientras estaba en su etapa de futbolista, Manuel Pellegrini estudió una carrera universitaria en Chile.

Manuel Pellegrini. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Desde que Manuel Pellegrini se transformó en el DT del Betis y logró que el equipo se coronara como el campeón de la Copa del Rey, la imagen del director técnico chileno cobró mayor relevancia a nivel internacional. Sin embargo, lo que pocos conocen de la historia del estratega verdiblanco es que también cuenta con el título de una carrera universitaria, pues se recibió de ingeniero civil, cuando aún era futbolista.

Lo común es que los atletas se centren en hacer crecer su imagen en las canchas de fútbol, de mejorar su rendimiento, su técnica y, en lo posible, ser los goleadores de su equipo, pero el caso del DT es un hecho insólito en sí mismo, debido a que mientras jugaba para la U de Chile también era estudiante en la Universidad Católica de Chile.

Aunque la mayoría podría pensar que Manuel Pellegrini habría querido sacarse el título como ingeniero para tener un respaldo, por si las cosas con el fútbol no marchaban bien, lo cierto es que el chileno dividió su vida en dos, ya que dedicaba la primera parte de su día a ejercer como ingeniero, tras haberse recibido en 1978. El resto de la jornada se enfocaba en las canchas de verde césped.

"Me levanto a las 7 AM para supervisar las obras y luego voy a los entrenamientos", contaba por aquel entonces el estratega.

Manuel Pellegrini se recibió de ingeniero civil en la Universidad Católica de Chile. Fuente: (Goal)

El negocio que construyó Manuel Pellegrini con su título de ingeniero

En la actualidad, el director técnico solo se dedica a ejercer como el cabecilla del Betis, pero en sus años más activos también solía estar a cargo de la Constructora Pellegrini, un negocio inmobiliario que inauguró con uno de sus hermanos. Por aquellos años, hasta llegó a construirse su propia casa en Providencia.

Sin embargo, fue en 1985 que Manuel Pellegrini se animó a emigrar hacia Europa, luego de que hubiese realizado el curso para ser director técnico en Italia dos años antes y otro para ser monitor en 1984. Aunque regresó para 1988, un año después de que se retirara como futbolista y asumiera como el DT de la U de Chile.