Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Un ritual: lo que hacía Sampaoli en la Copa Sudamericana para ayudar a la Universidad de Chile

El entrenador hacía una singular rutina antes de los partidos para traerle buena suerte a la Universidad de Chile.

Universidad de Chile. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

La Universidad de Chile es uno de los clubes más importantes del país y del continente. Por eso, el equipo tiene cientos de fans y la oportunidad de ser liderados por los entrenadores más destacados del fútbol regional.

Uno de ellos fue Jorge Sampaoli, quien estuvo con el club chileno durante la temporada del 2011. En aquel entonces, los buenos resultados que logró con la Universidad de Chile le permitieron llegar hasta La Roja, de la que estuvo a cargo por varios años.

Durante ese tiempo, el entrenador tuvo la oportunidad de guiar a la Universidad de Chile en la Copa Sudamericana y creó una especie de ritual al lado de Giorgio Jackson, quien en ese entones era un dirigente estudiantil.

El entrenador tenía un ritual antes de los partidos de la U. Fuente: (Instagram)

El ahora ministro de la secretaria de la presidencia comentó en una entrevista que le hizo el periodista Tomás Pardo, en su canal de Twitch, que acostumbraba a comer con Sampaoli. Más adelante explicó que el Director Técnico estaba interesado en conocer todo el contexto de las universidades en el país.

Tuve el privilegio que, durante el segundo semestre de 2011, cuando estábamos en plena racha después del primer título, Sampaoli y el cuerpo técnico de la U me contactaron y se empezó a armar una especie de cábala de ir juntos a desayunar en los partidos por la Copa Sudamericana.

Sampaoli tuvo la oportunidad de dirigir a varias selecciones. Fuente: (Instagram)

El paso de Sampaoli en la Universidad de Chile

Más adelante declaró que comer al lado del argentino era un sueño hecho realidad para él, pues era un gran fanático de la U. “Estar cerca de los jugadores y el cuerpo técnico era muy entretenido”, confesó.

Después de su paso por Chile, Sampaoli pudo hacer una gran carrera en Europa, donde tuvo la oportunidad de dirigir equipos como el Olympique de Marsella. Además, ganó la Copa América con la Selección Chilena en 2015 y entrenó a la Selección de Argentina en el Mundial de Rusia 2018.