Sábado 13 de Enero 2024
PABLO SOLARI

Las ganancias que Pablo Solari le dará al Colo Colo al ser una de sus ventas más caras

Pablo Solari aceptó la oferta de River Plate de Argentina y se prepara para abandonar Chile.

Pablo Solari. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de que se afirmara que Pablo Solari se quedaría en el Colo Colo hasta diciembre, tras haber rechazado una oferta que llegó desde el América de México, el jugador está listo para hacer sus maletas al firmar con River Plate de Argentina que realizó la propuesta más fuerte que le dará 4,5 millones de dólares de ganancias al equipo chileno.

Cuando el destino del futbolista argentino parecía cerrado, un inesperado movimiento de "El Millonario" hizo cambiar de parecer a "Los Indios" que no solo acumularán una fortuna por el pase, sino que conservarán un 20% de réditos económicos ante una futura venta de Pablo Solari.

De esta manera, Pablo Solari se prepararía para despedirse de sus compañeros en el Colo Colo y abandonar de forma abrupta el club, pues se espera que esta semana ya se encuentre en Buenos Aires, para sumarse lo antes posible al plantel dirigido por Marcelo Gallardo.

A su vez, el nuevo delantero riverplatense se va con un récord en "El Cacique", pues logró transformarse en una de sus ventas más caras a lo largo de la historia del club. En concreto, el argentino se queda en el top 7 de los jugadores que más dinero dejaron en las arcas del equipo.

Pablo Solari fue comprado por River Plate a 4,5 millones de dólares. Fuente: (Instagram @pablosolari_)

Las ventas más caras de la historia del Colo Colo

Si bien los 4,5 millones que dejará el atacante en el club se tratan de una cifra sumamente alta para lo que suele promediar en las ventas, lo cierto es que años anteriores el cuadro blanco logró cerrar transferencias más potentes. Por el momento, el ranking lo lidera Matías Fernández, cuando fue vendido al Villarreal por 8,8 millones de dólares.

El resto del top tres Fernández lo comparte con Claudio Maldonado, quien dejó una ganancia de 8,6 millones de dólares al ser transferido al Sao Paulo de Brasil y, por último, el tercer puesto se lo quedó Arturo Vidal con 7,7 millones, cuando fue vendido al club alemán Bayern Leverkusen.