Sábado 13 de Enero 2024
NÉSTOR ARAUJO

"No tenemos reemplazo": la salida de Néstor Araujo golpeó duro en Celta

Néstor Araujo regreso a México para jugar en el América y sus compañeros del Celta lo echan de menos.

Néstor Araujo. Fuente:(Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El equipo de Eduardo Coudet perdió un gran futbolista debido a la salida de Néstor Araujo del equipo, quien estaba consolidado y era la voz de mando de la defensa del equipo español. Por este motivo, en la previa al amistoso ante los Pumas de la UNAM, el capitán del equipo, Hugo Mallo, explicó por qué es que ya extrañan al jugador que volvió a su país para jugar con el América.

"Seguro que acusaremos su salida a estas alturas, porque no tenemos reemplazo. Tenemos a un chaval del filial, con muy buenas condiciones, que lo va a dar todo y nos va a ayudar. Pero estamos hablando de Néstor, que es un jugador que desde que llegó fue titular", comenzó Hugo Mallo, en relación a la salida del nacido en Guadalajara.

Néstor Araujo fue un pilar clave en la defensa del Celta. Fuente:(Twitter)

"Con cada cambio de entrenador, él siempre estaba en el once inicial. Eso habla muy bien de él, de su actitud, de sus características y cualidades. Cuando estamos hablando de un jugador que ha jugado todo, será difícil encontrar un reemplazo. Pero así es el futbol. Nos toca vivir esta temporada sin Néstor Araujo y quien ocupe su posición deberá dar todo para hacerlo olvidar", agregó Mallo.

Néstor Araujo, un ídolo fuera de la cancha

Además de destacarlo por lo que hacia dentro del terreno del juego, el capitán del Celta de Vigo también destacó la figura del mexicano fuera de la cancha. "Hay que darle las gracias por todo lo que nos ha dado, no solo en el campo si no también fuera. Es un chico ejemplar, un compañero ejemplar, por eso todo lo bueno que le venga nos pondrá orgullosos y muy contentos por él", señaló.

Araujo jugará la próxima temporada en la Liga MX. Fuente:(Twitter)

Néstor Araujo es uno de los cinco mexicanos que repatrió el América de Europa. A lo largo de su historia, el América siempre hizo posible la vuelta de grandes figuras a su tierra como fue Hugo Sánchez, quien volvió a su tierra en 1992.

Otro que también eligió volver al América tras su paso por el Atlético Madrid fue Luis García. Un delantero estrella que regresó del viejo continente fue Cuauhtémoc Blanco, ya que en el año 2000 abandonó el Rayo Vallecano y se sumó a las Águilas.

Más acá en el tiempo, Pavel Pardo volvió desde Alemania para jugar en su tierra natal, al igual que el legendario arquero Guillermo Ochoa quien, tras una larga carrera en Europa, decidió en 2019 volver al club que lo vio debutar como profesional.