Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

La Selección Mexicana puede quedarse sin entrenador: a dónde iría el Tata Martino

La Selección Mexicana podría quedarse sin Gerardo Martino luego del Mundial de Qatar 2022, ya que el entrenador podría volver a dirigir en su país.

Gerardo Martino. Fuente:(Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

A poco más de cuatro meses para el comienzo del Mundial de Qatar 2022 y el debut de la Selección Mexicana, se ha trascendido desde Argentina que en cuanto Gerardo Martino termine su compromiso con el Tri después del Mundial regresaría a su país para dirigir a uno de los equipos más grandes.

En estos últimos dos años Gerardo Martino estuvo al mando de la Selección Mexicana y se ha enfrentado a un duro ambiente, debido a la falta de resultados y de un estilo de juego definido, por este motivo el entrenador argentino ha sido criticado por la prensa azteca, debido a la falta de identidad del Tri.

Gerardo Martino lejos México, cerca de Boca. Fuente:(Twitter)

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol ha expresado su deseo de renovarle el contrato al actual entrenador de la selección azteca, sin embargo, es muy complicado que esto suceda debido a todo lo que tuvo que soportar el entrenador argentino.

Todos los pronósticos son negativos para la Selección Mexicana de cara al Mundial, además esta latente la posibilidad de que, en diciembre, Gerardo Martino, le diga adiós al Tri para dirigir en la argentina.

Tata Martino fuere candidato para dirigir a Boca Juniors

El reconocido periodista argentino Gustavo Kuffner reveló que el Consejo de Fútbol de Boca Juniors, liderado por Juan Román Riquelme, ya se puso en contacto con Tata Martino, para que este se convierta en entrenador del equipo tras el Mundial.

México compartirá grupo con Argentina, Polonia y Arabia Saudita. Fuente:(Twitter)

De darse esto, Gerardo Martino abandonaría la Selección Mexicana y regresaría a dirigir en argentina tras nueve años. En su paso por argentina dirigió a cinco equipos ellos son: Almirante Brown e Instituto, equipos de segunda división actualmente, mientras que también dirigió a Platenese, equipo que se encuentra en primera división, junto con Colón y Newell´s Old Boys, con este ultimo equipo logró ser campeón en 2013 y le permitió comenzar una carrera por Europa y los Estados Unidos.