Martes 23 de Enero 2024
INTERNACIONAL

Gestión Rafa Márquez: un mexicano, en su lista de refuerzos para el Barcelona B

Rafa Márquez ya planifica lo que será su equipo.

Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La asunción de Rafa Márquez en la filial del Barcelona despertó gran emoción en el fútbol mexicano, no sólo por tener a un compatriota en uno de los mejores equipos del mundo, sino también porque esto podría generar el interés del conjunto español en futbolistas mexicanos.

En las últimas semanas, se ha corrido el rumor de que el ex referente del Atlas, Rafa Márquez podría llevar a jugadores de su país al Barcelona. Si bien todavía no hay nada concreto, desde los medios mexicanos se habla sobre la posible llegada de un importante valor al conjunto español.

Márquez ha sido un referente del Barcelona como jugador

La noticia es que César Montes podría llegar al Barcelona por pedido expreso de Rafa Márquez. En tanto, el Monterrey pediría una cifra cercana a los 7 millones de dólares para concretar el traspaso.

El mexicano ya se había referido a cuáles son sus objetivos: "Poder desarrollar bien a los chicos, darles las herramientas necesarias para que puedan estar en el primer equipo en un futuro no muy lejano. Hay que tratar de seguir la filosofía que tiene el club en el juego y obviamente tratar de tener buenos resultados".

Montes es uno de los mejores jugadores del Monterrey

Márquez y su emoción

Por otro lado, el entrenador del Barcelona filial dio sus primeras sensaciones en el cargo: "Estoy muy contento. Quiero aprovechar esta gran oportunidad. Conozco muy bien al club y espero hacer un buen trabajo. Fueron siete años maravillosos en mi carrera como futbolista, donde conseguí grandes cosas”.

En la misma sintonía, Rafa Márquez fue tajante con sus declaraciones: “Ahora con la responsabilidad de ser el entrenador del Barça Atlètic. Estoy contento, pero también nervioso. Espero poder compartir la experiencia con el resto de chicos".