Sábado 13 de Enero 2024
GERARD PIQUÉ

Podría dejar Barcelona: Xavi pidió un central que complica el futuro de Gerard Piqué

Tras cerrar el fichaje de Robert Lewandowski, Xavi quiere un defensor central para ocupar el lugar de Gerard Piqué.

Gerard Piqué. Fuente:(Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El Barcelona es el equipo que mejor ha incorporado en el mercado de pases europeo. El equipo de Xavi sumó a Raphina, Lewandowski y Christensen, pero, pese a la llegada del central del Chelsea, el equipo español quiere sumar otro defensor. Por este motivo, la continuidad de Gerard Piqué en el equipo es muy complicada.

La prioridad de Xavi es reforzar su zaga central. Por este motivo, sumó a Andreas Christensen y ahora tiene como objetivo a Koundé, el joven defensor del Sevilla. Así, todo parece indiciar que el ciclo de central catalán en el Barcelona llegaría a su fin.

A pesar de esto, la llegada de Jules Koundé al equipo Blaugrana no será nada fácil. Primero, por las exigencias del Sevilla y, segundo, porque hay otros clubes interesados en el jugador, como el PSG y Chelsea.

Piqué espera el alta medica para poder volver a disputar partidos en la pretemporada. Fuente:(Twitter)

De darse su arribo a Barcelona, Gerard Piqué sería el primero en perder terreno debido a su edad. A pesar de esto, Xavi seguro quiere mantenerlo dentro del plantel por su experiencia como jugador, que es clave para potenciar a los jóvenes como, por ejemplo, Araujo y Koundé en caso de llegar, pero habrá que esperar para saber qué decisión toma el zaguero español.

60 millones por Koundé

La idea del Sevilla es sacarle rédito al defensor, piden un mínimo de 60 millones de euros para darle salida a Koundé. A pesar de ser un dineral, el Barcelona aprieta por el jugador que se encuentra en Los Ángeles y se recupera de la operación de pubis a la que se sometió en julio. Jules Koundé está ansioso por llegar a Barcelona. Las conversaciones están en curso. Xavi le considera el central perfecto para su proyecto.

Koundé ansioso por sumarse al Barcelona. Fuente:(Twitter)

El jugador francés es una de las obsesiones del Barcelona, que, a pesar de esto, no pierde vista de Marcos Alonso y César Azpilicueta, jugadores del Chelsea pretendidos por el equipo de Xavi para reforzar la última línea del equipo Culé, que, de llegar, también pondrían en jaque la continuidad de Gerard Piqué.