Sábado 13 de Enero 2024
KEYLOR NAVAS

Millonaria barrera: el salario de Keylor Navas que le impide conseguir equipo

Keylor Navas quiere dejar las filas del PSG para convertirse en el portero titular de otro club.

Keylor Navas. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Keylor Navas es uno de los nombres que está en la lista del mercado de fichajes, pues en varias ocasiones confesó su deseo de buscar otro equipo. La decisión vino después de que el PSG no eligiera a su portero principal, lo que no le asegura ser titular en los partidos más importantes del equipo.

Una de las condiciones más importantes para el arquero costarricense es tratar de pasar la menor cantidad de tiempo posible en la banca y menos en un año de Mundial. Además, Keylor Navas busca que el nuevo club que lo contrate haga una oferta que iguale su sueldo en el equipo parisino.

Según el medio “L’Equipe”, Keylor Navas recibe un salario anual de 12 millones de euros, cantidad que lo convierte en el séptimo mejor pagado del club; por eso, se convirtió en uno de los grandes obstáculos para los equipos que quieren hacerle una oferta. Aunque muchos están dispuestos a darle la titularidad, pero no pueden igualar esa cifra.

El portero fue convocado para la gira asiática del PSG. Fuente: (Instagram @keylornavas1)

Uno de los conjuntos deportivos que está dispuesto a recibir al portero es el Napoli, pues su posición quedó vacantes después de la salida de David Ospina, quien se fue al Al Nassr de Arabia Saudita. Como no pueden cubrir su salario, la solución que plantean desde Italia es que llegue al equipo en calidad de cesión.

Al llegar con este estatus será el PSG el encargado de pagarle al deportista, mientras que puede asegurar más minutos en la cancha del Napoli. Además, tendrá la oportunidad de jugar en la Champions League, pues el club clasificó al torneo.

Navas quiere un equipo donde pueda ser titular. Fuente: (Instagram @keylornavas1)

Las medidas que tomó el PSG sobre Keylor Navas mientras consigue equipo

Por ahora, el PSG convocó a Navas para la gira que realizan por Asia. A la vez, le dieron la oportunidad de jugar el segundo tiempo durante el primer encuentro de la temporada, un juego amistoso en contra del As Quevilly.

A pesar eso, el futbolista dejó en claro que su meta para esta temporada es estar más tiempo en la cancha, con el fin de estar listos para los juegos del Mundial. Por el momento, todavía no elige un destino y no ha decidido si está dispuesto a sacrificar su salario por estar más activo en un equipo.