Martes 16 de Enero 2024
KYLIAN MBAPPÉ

"Me sorprendió": excompañero de Kylian Mbappé reveló la razón del francés para no ir a España

Kylian Mbappé renovó con el PSG hasta 2025.

Kylian Mbappé. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Kylian Mbappé estuvo en el centro de atención durante la primera temporada de intercambios y pases que se abrió a principios de año, pues los medios europeos afirmaron que el jugador no iba renovar su contrato con el PSG.

En España, ya preparaban la llegada del delantero francés al Real Madrid, pero Kylian Mbappé sorprendió a todos cuando anunció que se quedaba en el mismo equipo que Lionel Messi hasta el 2025.

Su decisión generó una ola de reacciones entre los directivos y los jugadores, dado que esperaban que el deportista cambiara de liga y debutara en los torneos españoles. Uno de los que expresaron su punto de vista fue Jesé Rodríguez, quien compartió con el deportista en el PSG.

El jugador estará por varias temporadas más en el club. Fuente: (Instagram @k.mbappe)

“Me sorprendió muchísimo. Él me dijo que ficharía por el Madrid cuando estaba en París. No sé por qué no vino, creo que fue por una presión de fuera del mundo del fútbol”.

Según su opinión, Kylian Mbappé recibió varias llamadas de gente que no tenía relación directa con su carrera deportiva. “Si fuera por el fútbol, hubiese ido al Madrid, pero él tomó la decisión que consideró”, expresó.

Mbappé sorprendió a todos con su decisión de quedarse en el PSG. Fuente: (Instagram @k.mbappe)

La permanencia de Kylian Mbappé

Luego de desconcertar a todos con su decisión, el delantero reveló que estaba muy feliz de quedarse en el equipo que le dio la oportunidad de crecer durante sus primeros años como jugador profesional.

La oferta que Mbappé recibió para quedarse en el PSG fue aumentar su prima de fichaje a 130 millones de euros y quedarse con el 100 % de las ganancias que obtenga por acuerdos comerciales.

Según la "BBC", su salario mensual sería superior a los 4 millones de euros, por lo que se posicionó como uno de los mejor pagados del club y del mundo, cifra que terminó de convencerlo para quedarse.