Lunes 15 de Enero 2024
LIONEL MESSI

Nueva era: Lionel Messi, muy cerca de tener un nuevo entrenador en el PSG

Luego de los rumores de acuerdo para la salida de Mauricio Pochettino.

Lionel Messi. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

La idea de un nuevo comienzo, de un nuevo proyecto en el Paris Saint Germain empieza a tomar forma en esta previa de la pretemporada en el fútbol europeo. Luego de la renovación de Mbappé, el acuerdo de salida para Pochettino y los rumores de salida de Lionel Messi y Neymar, el conjunto parisino habría llegado a un acuerdo con su futuro entrenador, un viejo conocido de la Ligue 1. 

Han sido semanas muy movidas en el entorno del PSG. Mucho se ha especulado con una posible salida de grandes figuras, como Lionel Messi y Neymar. El rumor de esta semana lo ha protagonizado Mauricio Pochettino, quien habría llegado a un acuerdo para marcharse, pero aún faltaría la confirmación oficial. El proyecto del conjunto, al que llegó el delantero argentino, ha sido difícil de llevar a cabo porque hay un objetivo más que determinado, un medidor de éxito o fracaso: levantar el trofeo de la UEFA Champions League. El conjunto parisino lucha cada temporada por ello, debido a que nunca ha podido alzarse con el galardón, y de ese resultado surge la evaluación final.

Como también pasó con Thomas Tuchel, que llegó a la final de la Champions League y fue despedido, Mauricio Pochettino no tuvo un fracaso de temporada. Es más, en octavos de final -instancia en la que fue eliminado por el Real Madrid-, fue muy superior al conjunto español, pero no le alcanzó por una genialidad de Benzema. El puesto de DT es un cargo muy importante y pocos quieren asumir esa responsabilidad. Pero Fabrizio Romano, periodista italiano, confirmó que ya tendrían un nombre designado: Cristophe Galtier, el ex entrenador del Lille y Niza, quien ya tendría todo acordado.

Como entrenador, será su cuarta experiencia en la Ligue 1.

Solo restaría la oficialización de la salida del entrenador argentino y la presentación de Galtier, nombre con el que se especulaba desde la llegada del flamante mánager, Luis Campos. Lionel Messi aguarda por su futuro, pero ya sabe quién será su entrenador. El ex delantero del Barcelona tendría que reunirse con el francés para ver si será tenido en cuenta, y así poder manejar su futuro, pensando en buscar rodaje de cara al Mundial de Qatar.

Cristophe Galtier

El entrenador francés, elegido por el PSG, viene de tener dos grandes temporadas en la Ligue 1, pero con objetivos muy distintos a los del conjunto que milita Lionel Messi. Ha sido el entrenador del Niza, que finalizó en puestos de Conference League. 

Logró consagrarse en la Ligue en 2020-21. 

Pero su mejor temporada, sin lugar a dudas, la tuvo en el Lille, la cual lo llevó a ser considerado entre los mejores del mundo: la temporada 2020-21. Ese ciclo llevó a dicho conjunto a consagrarse campeón de la Ligue 1, dejando en el camino al PSG, diez años después de su último título.