Sábado 13 de Enero 2024
CRISTIANO RONALDO

"Serio y profesional": el entrenador que tuvo que elegir entre Cristiano Ronaldo y Messi

Sucedió cuando era entrenador del Everton, antes de su vuelta al Real Madrid.

Cristiano Ronaldo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

A pesar de permanecer en auge por más de 15 años este debate, todavía se discute sobre los motivos por los que para uno u otro es mejor Cristiano Ronaldo o Lionel Messi. El mundo parece necesitar siempre un “blanco o negro” y no un “me encantan los dos”. Quien ha tenido que entrar al debate hace unos meses ha sido Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid, quien fue consultado por ello y dio una más que sincera respuesta.

No solo es con el deporte, ni menos con el fútbol: siempre muchos necesitan tener que elegir entre dos opciones, y que sea uno o el otro. “Messi o Maradona”, “Pelé o Maradona” y “Cristiano Ronaldo o Messi” ha sido la de la última época, la disyuntiva en la que entraron los dos mejores jugadores de los últimos 15 años, que han compartido época y marcaron un antes y un después en el fútbol. En muchas ocasiones, pasa que el protagonista no quiere elegir o, sinceramente, no consideran que el nivel de uno esté sobre el otro. Carlo Ancelotti, a pesar de haber sido entrenador del delantero portugués, brindó las razones de su elección.

Ancelotti fue entrenador en el Bayern, despues del Madrid.

“Cristiano Ronaldo es uno de los mejores que he dirigido, sí. No quiero decir que es el mejor porque tengo una larga lista de grandes jugadores, pero, por supuesto, fue top”, confesó el entrenador italiano.

Y agregó, al recordar su etapa junto al actual emblema del Manchester United: “Tengo un recuerdo fantástico de él porque es verdad que marcó muchos goles conmigo, pero también es verdad que siempre fue muy serio y profesional. Eso es lo que yo aprecio más”

Juntos

En la primera etapa del entrenador italiano en el conjunto merengue, Cristiano Ronaldo era una de las grandes figuras del equipo, tanto en la temporada 2013-14, como en la 2014-15. Juntos solo consiguieron la Copa del Rey 2014, en el ámbito local, pero se consagraron en dicha temporada en la UEFA Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. 

En 2014, Ronaldo fue el ganador del Balón de Oro.

En la primera temporada juntos, Cristiano Ronaldo convirtió 51 goles y 17 asistencias, mientras que en la segunda de ellas, 61 goles y 23 asistencias.