Sábado 13 de Enero 2024
BETIS

Cómo inspiró Claudio Bravo a la creación de la nueva ciudad deportiva del Betis

La nueva ciudad deportiva del Betis estará finalizada para la temporada 2023-2024.

Claudio Bravo. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Estos últimos años, una parte del dinero que posee el Betis fue invertido en la construcción de una nueva ciudad deportiva que tiene como objetivo no solo ofrecer un predio más grandes para los jugadores, sino que también ofrecerá mejores equipamientos para los entrenamientos. De hecho, el rol que cumplió Claudio Bravo esta última temporada inspiró a la institución a crear dos campos especiales para que practiquen los porteros.

Aunque las instalaciones aún no están listas para ser inauguradas, los dirigentes del club verdiblanco anunciaron que el campo estaría listo para la temporada 2023-2024. En el acto de inauguración de las obras de construcción contaron con la presencia del presidente del Betis, Ángel Haro, y pese a que Bravo no estuvo en el predio, sí dieron el presente el capitán, Joaquín Sánchez, Nabil Fekir, Andrés Guardado y Sergio Canales.

"Es un día clave en la historia del club", aseguró Haro.

Por otro lado, el presidente del Betis y Sánchez vivieron un momento emotivo durante el acto, debido a que plantaron el primer árbol de la ciudad deportiva: un bambú japonés. Más allá de la apariencia de la planta, el significado de esta fue la determinante para su elección, debido a que los siete años que tarda en brotar representaría la apuesta que la casa deportiva hace por los jugadores de la cantera.

El presidente del Betis, Ángel Haro, y Joaquín Sánchez en la plantación de los bambúes japoneses. Fuente: (Instagram @realbetisbalompie)

Así será la nueva ciudad deportiva del Betis

Antes de que la actual villa deportiva comience a quedarle chica a los jugadores de la institución, el club español se adelantó a poner en construcción un nuevo lugar para desarrollar a sus jugadores. Por este motivo, se resolvió invertir unos 26,5 millones de euros para la construcción de canchas, vestuarios, salas de reunión, un gimnasio y oficinas para los empleados.

En concreto, la nueva ciudad deportiva del Betis promete ofrecer un total de cinco campos de fútbol 11 creados con césped natural, otros tres campos de fútbol 11 de césped artificial, dos campos de fútbol 7 y las dos zonas de preparación exclusiva para guardametas. Sin duda, es una gran mejora contra los únicos dos campos de fútbol 11 y 7 que poseen en la Luis del Sol.